sábado, 2 de diciembre de 2023

Diario. Sábado, 2 de diciembre de 2023

 sábado, 2 de diciembre de 2023

7:30

Voy a desayunar. No hay leche. 

Voy a desayunar a la panadería. Hay  cola. Muy bien, no hay prisa. 

Estoy terminando mi desayuno cuando entra Gloria. Empieza a pedir cosas y cosas y cosas. Al final le dan una bolsa y tres bandejas. Hay que ser un pulpo para llevar tres bandejas, una bolsa y un monedero. Gloria no es un pulpo. Me ofrezco a ayudarla. Cojo dos bandejas y la acompaño a su casa. 

7:55

Al pasar junto al galán de noche que está frente a la puerta de la iglesia, echan a volar dos gorriones que tienen allí su nido. Abro la iglesia y voy a la capilla de la Inmaculada para recitar allí el oficio de lectura y las laudes. Pero, antes, enciendo la cuarta vela. 

Me gusta esta liturgia de la luz que se adelanta un poco al Aviento y a su corona. Poco a poco, durante nueve días, el altar de la Inmaculada se va iluminando: una, dos, tres, cuatro velas. 

Después de laudes, toca mirar fijamente al sagrario. Enciendo las seis velas. Bajo del presbiterio para sentarme, cuando veo que entra una muchacha encapuchada y se arrodilla en el reclinatorio del último banco, junto a la puerta.  

Diez minutos después oigo cómo se levanta, abre la puerta y se va. 

8:50

Apago las velas y voy al despacho. 

Empiezo a ver la charla de Juan José Pérez Soba en las Jornadas de Formación Sacerdotal.

9:40

Voy a buscar a Laura porque su madre sigue en Colorado Springs, cuidando de Peter James Javier. Laura trae un pastel que ha hecho Dave para mí. En el pastel se lee: Father Javier. Me cuenta que su próximo trabajo es sobre Shelley. Volvemos a San Miguel oyendo la recitación de Ozymandias de Bryan Cranston y de Vincent Price. 

10:10

Dejo a Laura en la iglesia y voy a la casa abadía para meter en la nevera mi pastel de cumpleaños. 

10:30

Vuelvo a la iglesia. 

Voy a instruir a Laura en el sistema para limpiar el apagavelas. Me tizno las manos y dejo un rastro de hollín por toda la sacristía. 

Un ser humano pide confesión. Me revisto y voy al confesonario. 

11:00

Misa de Santa María en Sábado. 

Terminamos cantando en el altar de la Inmaculada donde alguien ha puesto una flor de Pascua. 

Ha terminado el año litúrgico. Guardo la gallofa vieja y saco la nueva.

12:00

Llevo a Laura a su casa. Antes tiene que pasar por la post office. Vamos oyendo God’s Grandeur, de Hopkins, recitada por Lance Pierson. 

Vuelvo  oyendo Pied Beauty.

12:30

De vuelta a San Miguel, termino de ver la charla de don JJ Pérez Soba. 

13:20

Sexta. 

13:45

Voy a casa de doña Nati y Paco. ¿Han venido hoy Gracia y José María? Sí. 

14:45

Me despido. 

Noticias en Antena. Hoy es que ha muerto Concha Velasco. D.E.P. 

15:35

Voy a la iglesia. Armin ha puesto ya los cartelitos del concierto y el aviso de los 5 euros para Cáritas. Una señora y un señor me preguntan que si pueden entrar. Como lo preguntan en inglés colijo que son británicos. Les digo que sí.   Wilder está poniendo las sillas para el concierto. Los ingleses encienden algunas velitas y luego me ofrecen una donation: cinco euros. Se lo agradezco y pido para ellos la bendición de Dios. Rezo vísperas en la capilla de la Inmaculada. Traslado el Santísimo al sagrario de la sacristía y me quedo allí para hacer mi oración con el evangelio de san Mateo.  

16:30

Encuentro a Benedicto en el Paseo. Lo manda el ayunatamiento para que ponga alguna iluminación en la carpa que han montado para el refrigerio que habrá después del concierto. 

Wasap de MGC desde Liverpool. 

Wasap de Arantxa: que me ha mandado los billetes por correo. Miro en el correo y allí están. Intento pasar los billetes a mi cartera. Hay que entrar en la App de RENFE que es de  locos. Me pide que escanee el billete y, cuando lo hago, se bloquea. Tengo que reiniciar el teléfono. 

Misterios gozosos. 

17.30

He quedado en la iglesia con Analía. Pago mi contribución de cinco euros a los guardias (suizos) de la puerta. Encuentro a Analía en la sacristía, le explico cual es su misión durante el concierto y subo al coro. Desde allí voy sacando fotos y colgándolas en el murode Fbk de la parroquia. 

18.07

El concierto empieza con siete minutos de retraso. 

Intervienen: la Unión Musical, el coro de la parroquia (a veces reforzado por un coro de niños), la coral de Los Alcázares, Mariano Bas (flautista) y Mijail, el organista gigante. Creo que me olvido de alguien. 

20:00

Acaba el concierto y empieza el reparto de rosas y la sesión de fotos. Huyo. 

Luego, en la carpa, un tentempié maravilloso.

22:15

Después de recogerlo todo, de cerrar la iglesia y de despedirnos —Mijail ha aprendido a decir «hasta la vista» y se lo dice a todo el mundo— vuelvo al despacho para escribir esto. Ha sido un éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.