domingo, 24 de diciembre de 2023

Diario. Domingo, 24 de diciembre de 2023

 domingo, 24 de diciembre de 2023

7:30

Oficio de lectura y laudes

Me tomo las cuatro pastillas amarillas: una grande y tres pequeñas. 

Me tomo el jarabe de no toser, pero sigo tosiendo. 

Arrebujado en  una manta medito con el evangelio de san Marcos. 

8:30

Manual de teología dogmática de Ott. Libro cuarto: tratado de Dios Santificador. Segunda parte: Tratado acerca de la iglesia. Capítulo primero: origen divino de la iglesia. 

9:30

Salgo para Torremendo. 

9:45

Saludo al archidiácono y a Yoli. Ella me dice que los niños han traído de sus casas las imágenes del Niño Jesús para que las bedigamos. Las bendeciremos después de la homilía. 

10:00

Misa. 

Después de la homilía, bedigo las imágenes del Niño Jesús que han traído los niños, y el belén parroquial. 

10:45

Llegan los músicos que van a dar el concierto de Navidad. Saludo a Sonia, la alcaldesa pedánea, y charlamos un rato. 

11:00

Salgo para San Miguel. 

11:15

Envuelto en mantas, me entrego a la lectura de La taberna voladora. 

11:45

Leo felicitaciones de Navidad. Algunas vienen con video, otras con audio. Algunas van acompañadas de fervorines, otras traen profundas reflexiones. Voy contestando a todas. Detrás de cada una hay alguna persona querida que me bendice. 

12:00

Ángelus. 

Voy a la iglesia. 

Muchos del coro andan con gripe. A pesar de todo, un grupito de valientes resiste. Va a haber coro en la misa. 

12:30

Misa. 

13:00

Charlo con Delia y Belén. Al parecer hay una especie de epidemia: todo el mundo anda tosiendo. 

Voy a la casa abadía. Respondo a algunos amigos que me desean una feliz Navidad y me aplico a la lectura de La taberna voladora. 

14:00

Voy a comer a casa de dNyP. 

Después de comer, Tomás me invita a un café y a un brandy en El Collie. 

15:30

Llegan al Collie, Mari Carmen y Marcos. Yo voy a la casa abadía. 

Misterios gloriosos. 

16:00

La taberna voladora. 

17:00

Vísperas.

Más felicitaciones navideñas. 

17:30

Pongo un belén en el comedor de la casa abadía. Pongo otro belén en despacho. 

17:45

Meditación con las lecturas de la misa de medianoche. 

18:20

Leo el comentario del cardenal Vanhoye a las lecturas de la misa de medianoche. 

18:30

Preparo una hojita con villancicos para la misa de medianoche aunque temo que, más que cantarlos, los toseré. 

Más felicitaciones. 

Oigo el Christe, redemptor omnium, himno de las primeras vísperas de Navidad, de Palestrina. 

Lo pongo en X y en Fbk. 

19:30

Arrebujado entre mantas, veo la Misa del Gallo con BXVI en 2011. 

21:00

Voy a cenar a casa de dNyP. Saludo a los anfitriones, a Eva y Miguel, a Miguel y a Pablo, a Mari Carmen y a Tomás, a Marcos y a  Roberto. 

¡Silencio, va a hablar el rey! El rey habla, pero, de silencio, nada. Alguien me pide que bendiga los alimentos y obedezco. Tomás le pide a Alexia que ponga gregoriano y Alexia obedece. Cenamos, brindamos y todo eso. 

22:00

Me despido, vuelvo a la casa abadía, me tumbo, me cubro con mantas y oigo la misa gregoriana de medianoche. 

23:00

Voy  a la iglesia. Llego al mismo tiempo que Teresa. Laura está limpiando el presbiterio. Dave está mirando fijamente  al sagrario. Llega una señora con dos niños. Volteo de campanas.

Me revisto y voy al confesonario. Dentro de media hora empezará la misa del Gallo con la antífona Dominus dixit ad me. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.