jueves, 14 de septiembre de 2023

Diario. 13 de septiembre de 2023

 miércoles, 13 de septiembre de 2023

7:00

Abro la iglesia. Hay un coche aparcado en la pueryta del garaje. Voy a la panadería. ¿Está allí el dueño del coche? No. Salgo de la panadería y lo encuentro. Mueve su coche y me voy al hospital.

7:38

Llego al hospital. Preparo la misa y me siento en el confesonario. Un penitente. Bien. 

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

8:00

Misa. San Juan Crisóstomo.

8:30

Wasap de Joan. Que hoy no podrá venir a San Miguel.

Voy a ver a Encarna. Le llevo la comunión y una de las orquídeas —la blanca— que están a los pies de la Virgen. A Encarna le encantan las orquídeas y a la orquídea le vendrá bien huir del aire acondicionado de la capilla y recibir un poco de luz. Encarna se alegra con la  comunión y con la orquídea y promete devolverla a la capilla cuando le den el alta. 

Oficio de Lecturas. Por la salud de A. 

Laudes. 

9:30

Vuelvo a San Miguel. Me llevo el alba porque toca lavarla. La radio dice «son las diez, las nueve en Canarias» justo cuando estoy aparcando en el garaje. 

Voy a la casa abadía y pongo la lavadora. No se enciende. Intento abrirla. No se abre. La desprogramo y la vuelvo a programar. Se pone en marcha. Bien.

Suena el primer toque de Misa. Cruzando la plaza voy a la iglesia y me encuentro con Teresa que está preparando los ornamentos (porque Joan no ha venido) y, después de intercambiar un saludo, me dice: «No hay vino». Bajo a casa de doña Naty a recoger el vino que trajo Wilder ayer. 

Vuelvo a la iglesia, me revisto y voy al confesonario. 

Historia de la Iglesia de Hertling. Francia fue, durante el siglo XIII, luz en la universidad de París, santidad en su rey Luis IX (1226-1270) y belleza en sus arquitectura gótica. Su influencia en la iglesia se hacía notar en el crecido número de cardenales de esa nación. La ciudad de Roma, ingobernable, no era segura para los papas. La mayoría de los pontífices del final de esta centuria murieron o fueron elegidos fuera de la Urbe que entró en un periodo de decadencia. 

11:00

Misa. San Juan Crisóstomo. 

Tercia. 

12:00

Ángelus. 

Compro una gamuza suave y algodón mágico. Me voy a Torremendo a limpiar el sagrario. Llego a Torremendo y limpio el sagrario con la gamuza suave. Luego limpio la piscis con el algodón mágico. Queda como nueva. La pongo junto al sagrario con agua limpia y con un purificador. Llega el archidiácono y me ayuda a limpiar la jarra y el plato del lavabo de altar. Ya está. Me lavo las manos tres veces. Charlamos. Me despido de David y vuelvo a San Migel. 

13:30

Saco el alba de la lavadora y la pongo a secar. 

Correo. Borro cuarenta y nueve  mensajes.  Del obispado me dicen que no han recibido las cuentas de Torremendo de 2022. No me explico el fenómeno.

Me lavo las manos pero no consigo limpiar los últimos rastros del algodón mágico. No importa. Me voy a comer a casa de doña Naty.

14:00

Como en casa de doña Naty. 

15:00

Visita al Santísimo.

30 meditaciones con el evangelio, de Javier Mira. Meditación décima tercera. Lc 6, 20-26.

16:00

Envío al obispado las cuentas de Torremendo 2022.

16:30

Misterios gloriosos. Por la salud de A.

17:00

Capítulo 1 de Memorias del subsuelo, de Dostoyevski.

17:45

Lectura del libro de Oseas

18:00

Preparo una maletita para irme a Alicante. 

Cierro y fumigo la casa.

Saco la basura.

Cierro la iglesia. 

Salgo para Alicante.

Pongo gasoil. 47,01 litros a 1,589 €/l, 74,70 €.  IVA (12,96 €) incluido. 

Me detengo en Torrellano para comprar Protos. 19 €.

20:30

Llego a la Torre.

Pongo la mesa. 

21:00

Llega María de Novelda. Trae jamón de Extremadura y chocolate suizo.

22:00

Llegan María H.R., Paco y Pablo de Madrid. Traen queso. 

María H.R. hace unas tortillas. 

Paco hace una ensalada. 

Cenamos y charlamos animadamente. 

23:45

Nos despedimos. 

Completas.

2 comentarios:

Es usted muy amable. No lo olvide.