viernes, 15 de septiembre de 2023

Diario. 15 de septiembre de 2023

 viernes, 15 de septiembre de 2023


7:00

Abro la iglesia y me voy al hospital.

7:30

Preparo los libros y el altar. Como se me han olvidado las gafas no puedo leer las meditaciones sobre la Misa. 

8:00

Misa. Nuestra Señora de los Dolores. Por la salud de A. 

8:30

Recojo todo.

Oficio de Lectras y Laudes.

9:00

Le llevo a Encarna la comunión y las orquídeas rosas que están al pie de la imagen de la Virgen. Devuelvo las orquídeas blancas a la capilla. Las riego. 

9:30

Vuelvo a San Miguel. Bernardo me espera en el garaje. Nos saludamos. 

Voy al despacho parroquial. Buenas noticias en WhatsApp: hoy le dan el alta a A. 

10:30

Voy a la iglesia, me revisto y me siento en el confesonario. 

11:00

Misa. Nuestra Señora de los Dolores. 

11:30

Voy con doña Naty a Torremendo para visitar y llevar la comunión a Araceli. 

13:00

Dejo a doña Naty en su casa y me voy a la casa abadía.

Sexta. 

Termino la primera parte de Apuntes del subsuelo de Dostoyevski. Se oyen explosiones porque se acercan las fiestas del pueblo. 

14:00

Voy a comer a casa de doña Naty. 

14:15

Visita al Santísimo.

Lectura del libro de Oseas. 

Voy a casa y abro el buzón. Hay dos cartas que no son para mí. Las aparto para devolverlas a Correos. Hay un ejemplar de la revista La Antorcha. Hay dos cartas de Manos Unidas y otras dos de la Caja Rural Central. Un sobre gordo del obispado que —apuesto mil dólares— contiene cartelitos y dos sobres finos del obispado. ¿Vendrá en alguno de estos mi ansiado nombramiento de Gran Chambelán? 

Abro uno de los sobres finos del obispado. Es la Ficha de Mayor de la parroquia. Al parecer la parroquia adeuda al obispado 22.000 euros, el equivalente a dos años de ingresos. Lo archivo a(morosamente). 

Abro el segundo sobre fino del obispado. Es el boletín de sacerdotes. Ni una palabra sobre mi nombramiento. Pero, mira: se anuncia la incardinación del archidiácono permanente, do David Olivares. Bien. 

Abro el sobre gordo del obispado. Contiene: 1. Noventa estampas. En el anverso un cuadro de Antonio Villanueva (S XVIII) que está en la parroquia de Santiago de Orihuela. Representa a la Virgen y a San José llevando de la mano al Niño Jesús sobre quien se muestra, en un rompimiento de gloria al Padre, al Espíritu Santo y un coro de ángeles. En el reverso, la oración para  la tercera jornada mundial de los abuelos y de los mayores. Va con una letra tan pequeña que dudo mucho que cualquier mayor de sesenta años pueda leerla. Es tan larga que, al terminar, uno ya no se acuerda de cómo empezó. Acaba con un «Amén» que lo deja todo en las manos de Dios. 2. Otro boletín de sacerdotes que tampoco anuncia mi nombramiento. 3. Dos subsidios litúrgicos para La jornada mundial de abuelos y mayores (domingo 23 de julio). 4. Como había previsto, cartelería fina. Diez carteles. 

Abro los sobres de Caja Rural Central. Contienen extractos de cuentas que archivo. 

Abro los sobres de Manus Unidas. 

Desempaqueto la revista La Antorcha. 

En las cuentas parroquiales anoto 667,61 euros de seguros y 70,85 euros del diario Noticias Diocesanas.

16:15

Voy al cajero automático para hacer dos transferencias al obispado. Una de 667,61 euros. Otra de 70,85 euros. Justo en ese momento entra en el cajero una señora. Colijo por sus ropas que es marroquí. Aprovecho la espera para leer y contestar algunos wasaps. 

16:30

La señora sale y, sonriendo, me dice: «Perdone». Y yo: ٱلسَّلَامُ عَلَيْكُمْ, quod est interpretatur «pax». Y ella, muriéndose de risa: وَعَلَيْكُمُ ٱلسَّلَامُ

Hago las transferencias. 

16:48

Voy a la iglesia para rezar

30 meditaciones con el evangelio, de Javier Mira. Meditación décima quinta. Jn 19, 25-27.

Me siento en el confesonario.

Misterios dolorosos. Por la pronta recuperación de A.

Vísperas. 

18:30

Coloco la cartelería fina en las carteleras. En la sacristía encuentro el pedido que hicimos a la librería San Jorge: velones para el sagrario (36), velas para bautizos (dos cajas) y cera líquida  (8 botellas). Echo en falta formas grandes y pequeñas que hacen falta y que creí haber pedido. Tampoco está la factura. Colijo que la librería San Jorge, satisfecha por nuestra fidelidad, ha querido premiarnos con un regalo. Coloco cada cosa en su sitio y tiro al contenedor de cartón dos cajas de cartón y algunos periódicos viejos. 

19:00

En el despacho parroquial me aplico a la lectura de Apuntes del subsuelo. 

Quiero salir a las 20:15 para Crevillente. Me han invitado a cenar Mari Mar, Manolo y sus churumbeles. Como no sé a qué hora volveré, doy por terminado aquí mi diario de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.