miércoles, 6 de septiembre de 2023

Diario. 6 de septiembre de 2023

 miércoles, 6 de septiembre de 2023


6:00

Suenan el despertador y las campanas de la iglesia.

6:30

Desayuno: café con leche. ¿Qué más? Nada más. Dejo el robot aspirador aspirando el pasillo, el cuerto de baño y el vestidor.

7:00

Abro la iglesia. Hay un coche aparcado en la puerta del garaje. ¿Estará el dueño en la panadería? Veamos. Sí. Que ya viene a mover el coche. Salgo para el hospital.

7:25

Preparo la misa votiva de san José porque es miércoles. 

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

8:00

Misa.

8:30

Preparo la misa para el día 8: La Natividad de Nuestra Señora. ¡Qué bien!

9:15

Me encuentro con Concepción que va al dentista y recuerdo, con dolor, que también yo tengo que ir al dentista, pero no quiero ir. Tengo que ir a ver a Clara, de Atención al Paciente. De camino voy examinando los motivos de mi resistencia a ir al dentista. Como no hallo ninguno confesable, trato de pensar en otra cosa. 

Hablo con Clara. ¡Qué amable y eficiente!

Oficio de Lecturas y Laudes.

10:15

Salgo de vuelta para San Miguel con el Trío para piano n.º 3 en do meno, op 1, n.º 3.

Han aparcado un coche en la puerta del garaje. Lo mueven. Aparco y preparo los libros para la Misa. Cruzando la plaza voy a la casa abadía para coger mi ordenador. El cristal de la puerta del pasillo, que ya estaba roto, termina de romperse y cae con gran estrépito. ¿Estoy herido? No. ¡Bendito sea Dios!

11:00

Vuelvo a la iglesia. Saludo a Joan que me pide que bendiga el agua para las pilas. Saludo a Laura que no me pide nada. Me revisto y voy al confesonario. 

Sexta.

Historia de la Iglesia de Hertling. Al morir Clemente III, fue elegido papa el joven Lotario que tomó el nombre de Inocencio III. La emperatriz viuda, Constancia, lo nombró tutor de su hijo Federico y, así, Clemnte regentó el reino de Sicilia durante la menor edad del heredero y pudo dedicarse a poner orden en Roma y en los Estados Pontificios. Cuando Federico alcanzó la mayoría de edad, el papa lo coronó emperador de Alemania a condición de que dejase la corona de Sicilia a su hijo, recién nacido, Enrique. 

12:00

En la sacristía me encuentro con Samael, el monaguillo, que ha vuelto de vacaciones. Me alegro. 

Misa votiva de san José.

12:45

En la puerta de la iglesia me encuentro con Juan S. que ha venido a verme. Me invita a un aperitivo. Me regala una bote de agua de Lourdes —se lo agradezco— y me pide que le bendiga otro para él. Bendigo el agua y charlamos largamente. 

13:30

Vuelvo a casa y recojo los cristales del pasillo. 

14:00

Comida en casa de doña Naty.

15:00

Visita al Santísimo. 

En la casa abadía leo los capítulos 3, 4 y 5 de la segunda  parte de Humillados y ofendidos. 

17:30

Cruzando la plaza voy a la iglesia. 

30 meditaciones con el evangelio, de Javier Mira. Meditación sexta. Lc 4, 38-44. 

Misterios gloriosos. 

Empiezo a leer el libro de Oseas. Recuerdo que fue Esteban Langton, arzobispo de Canterbury, quien dividió la Biblia en capítulos. 

Vísperas.

18:45

Cruzando la plaza voy al despacho parroquial.

Imprimo el comunicado de la última boda para el juzgado. Lo firmo, lo sello y lo dejo, con el expediente, en la mesa de Teresa. 

Una cucaracha sale de debajo de la mesa de Teresa. La fumigo (a la cucaracha) y la echo al contenedor de cucarachas fumigadas mientras entono el Cántico de san Francisco a las criaturas. 

Preparo unos esquemitas para el retiro que tengo que predicar el martes. Hay que comentar la parábola de los talentos, Mt 25, 14-30. 

20:00

¿Hay que ir a Más y Más? Sí. 

20:30

Vuelvo con mi compra. Aparco el coche. 

Martirologio Romano. Elogios del 7 de septiembre.

Completas.

Cierro la iglesia y, cruzando la plaza, llego a la casa abadía.

Cena ligera. 

Hoy también, si Dios quiere, me acostaré a las 10. ¿Veré antes el telediario? Sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.