miércoles, 20 de septiembre de 2023

Diario. 20 de septiembre de 2023

 miércoles, 20 de septiembre de 2023


7:00

Abro la iglesia. ¿Descansa la plazuela en un silencio apenas roto por el último canto de los grillos? No. Hay un ruido de mil demonios. Desde un extremo baja el camión de la basura, desde el otro sube una de esas máquinas que van barriendo el suelo y se ha producido un atasco monumental. Enciendo las luces y me voy al hospital.

7:25

Preparo el altar. 

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler

8:00

Misa. 

8:30

Recojo todo y le llevo la comunión a Esperanza. 

Oficio de Lecturas y Laudes. 

9:30

Vuelvo a San Miguel. Es día de mercado y el pueblo está muy animado. Al entrar en el garaje le doy un meneo a uno de los retrovisores y lo desbarato. ¿Conseguiré repararlo? Veamos. Sí. No ha sido difícil.

Preparo el misal, el leccionario y el libro de la sede. Me revisto y voy al confesonario. Algunos de los que vienen al mercado aprovechan para visitar la iglesia. 

Tercia.

Oigo el primer toque de misa y colijo que ha venido Teresa. Voy a la sacristía para comprobarlo. Sí. 

Wasap de Emma y Ángel. Quedamos para hacer su expediente matrimonial en la primera semana de octubre. 

Wasap de una señora de El Pilar de la Horadada que necesita una partida de bautismo. 

Wasap de Teresa. Que apunte en la agenda un bautizo para el 22 de octubre. Lo apunto. Escribo a David para ver si puede hacerlo él. Escribo a Teresa para que sepa que lo he apuntado. 

Buzón de voz. Narciso, de Vega Fibra. Que quieren hacerme una entrevista. 

11:00

Misa. 

Al terminar entra en la sacristía una nueva vecina de San Miguel. Acaba de instalarse aquí con su marido y sus trillizos. Son argentinos. Ha conocido a Teresa en el mercado y ha decidido venir a saludar. Ya somos amigos. 

12:00

Ángelus.

Escribo y envío la primera catequesis sobre el matrimonio para Emma y Ángel. 

12:45

Termino de leer el libro de Joel. 

Wasap de David. Que sí, que puede hacer el bautizo. 

Wasap a Teresa. Que el bautizo lo hará David. 

Wasap de Teresa. Que la catequesis comienza  el domingo 8 de octubre. 

Llaman los del mantenmiento de las campanas. 

Wasap a Teresa con los datos de una partida de bautismo. 

Llamada del tanatorio de El Pilar de la Horadada. Que si puedo ir mañana. Que, lamentablemente, no. 

13:30 

Capítulo XVII de Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello.

Wasap de Juan Carlos. Que me invitan a comer en el Foro Sacerdotal de Madrid el viernes. Wasap a JC. Que, tristemente, mi AVE llega a Madrid a las 17:05.

Wasap de Javier Mira. Asunto: casullas nuevas. 

13.51

Wasap de doña Naty. Que si voy. Que sí, que volando. 

Voy a comer a casa de doña Naty. De camino llamo al organista para que venga a tocar en el funeral de Luisa. 

15:00

Visita al Santísimo. 

Misterios gloriosos. Por la pronta recuperación de A.

Correo electrónico. Borro ocho mensajes. 

Escribo la segunda catequesis sobre el matrimonio para Emma y Ángel. 

16:15

Salgo para Torremendo. Adelanto a tres ciclistas. A quinientos metros hay un pelotón de unos treinta ciclistas y una larga caravana de coches detrás. Cuando, por fin, llega mi turno, adelanto al pelotón. A quinientos metros hay otro pelotón más pequeño. Llego a Torremendo a paso de tortuga.

Vísperas.

30 meditaciones con el evangelio, de Javier Mira. Meditación décima primera. Lc 6, 6-11.

Misa exequial. La iglesia está llena. Al órgano, el maestro Andrés. 

¿Tengo dinero para pagar a Andrés? No. Después de Misa David me presta el dinero para pagar a Andrés y sale pitando. Yo me quedo con Andrés para ver si podemos poner en funcionamiento el teclado de la parroquia. No podemos. Nos despedimos. Al salir me encuentro con la nuera de Araceli. Me cuenta que Araceli —que tuvo que ser hospitalizada— ya está en casa. 

19:00

Más y Más. Charlo con la cajera de Guetxo. 

19:30

En la sacristía encuentro las formas y otras cosas que nos han enviado de San Jorge. Me llevo la factura, apago las luces y cierro la iglesia. 

Al llegar a casa me encuentro a Jaime con su madre. Necesitan un certificado de confirmación. Me mandarán los datos por wasap. 

Cena ligera. 

Busco la factura de San Jorge para archivarla. No la encuentro. 

Capítulos XVIII y XIX de Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello.

Me pongo a trastear en Twitter. 

Leo en La Razón el artículo de Luis Requero titulado Los de la puerta de al lado. Me entero por Quintana Paz de que ha fallecido Gianni Vattimo. 

Encuentro la factura de San Jorge: 148,60.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.