jueves, 28 de septiembre de 2023

Diario. 28 de septiembre de 2023

jueves, 28 de septiembre de 2023


8:30

Abro la iglesia.

Oficio de Lecturas y Laudes.

9:00

Wasap del archidiácono. Que si puedo exponer el Santísimo en Los Montesinos a  las 19:15 porque él tiene que estar en la ofrenda de flores. Que no, que me voy a Alicante después de la misa de 11 y ue volveré con el tiempo justo para llegar a la misa de 20:00 en Los Montesinos. 

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

9:30

Hay que limpiar con Mistol las carcasas de las cuatro velas que aún no he limpiado. Y hay que cambiar uno de los depósitos de parafina. Ya está. Ahora tengo que lavarme las manos con Mistol. Ya está. 

Me llama don Paco. Que si puedo hacer un funeral en Los Monetesinos mañana a las 11. Que sí. Wasap del archidiácono. Que no ve cómo solucionar lo de esta tarde. Wasap al archidiácono. Que puede exponer el Santísimo a las 7:10 y salir pitando para San Miguel y que la ofrenda de flores se puede retrasar diez minutos.

Wasap de Anne. Que hoy vendrá a misa. 

10:05

Llamada de don José Antonio. Que este año, los miércoles, comeremos en La Torre de la Horadada. 

Escribo una linda carta convocando al Consejo de Pastoral de la parroquia. La mando por WhatsApp y la archivo en la carpeta del CPP.

Wasap de Joan. Que si voy a celebrar la Misa de 11 y que si habrá Exposición antes. Que sí y que sí. 

Vuelvo a la iglesia. Saludo a Joan. Saludo a Laura que ha recogido, contado y anotado el dinero delos lampadarios: 170, 10 euros. Joan me habla de su visita al médico. Tercia. Me revisto y expongo el Santísmo. 

10:50

Bendición con el Santísmo.

Misa. San Wenceslao, mártir. Al final aviso de que mañana la misa será a las 19:30 y que luego haremos la procesión con San Miguel. 

11:45

Me pongo mis mejores galas: casaca, corbatín, polainas, medias (todo de seda) peluca blanca y zapatos de charol con hebillas de plata. Voy a dar ódenes a mi cochero para que tenga preparada la carroza pero el cochero no aparece. Me voy a Alicante en mi lujoso Seat León. 

Todo el caos del universo se ha concentrado delante del garaje. Hay un coche aparcado en la puerta. Enfrente han abierto la tapa de la alcantarilla y la han rodeado de vallas. Hay dos coches de la policía local cortando la calle de Gabriel Miró porque esstán de obras. El coche que está aparcado en la puerta del garaje impide girar a un camión hormigonera que sube por la calle  19 de Abril y que ya no puede dar marcha atrás. La policía local acude como demiurgo a poner orden en el caos. Hallan al dueño del coche que bloquea la entrada del garaje e impide el giro de la hormigonera. Atrapado entre la hormigonera y un contenedor de basuras, el dueño del coche que bloquea la puerta del garaje maniobra hasta subir su vehículo a la acera. Pasa el camión y los tres mil coches que venían detrás . La policía local da paso, entonces, a los diiez mil coches que salen de la plaza. Luego sale el que bloqueaba la puerta de mi garaje. Por último, salgo yo. Voy rezando los misterios luminosos con Benedicto XVI. Por la pronta recuperación de A. 

13:00

Llego a La Lloseta.

14:00

Voy a comer a Torrellano. Luego paso por Consum para comprar leche. Luego me voy a La Torre.

16:00

Llego a la Torre y, quitándome mis ropas de gala, me visto de explorador porque me han dicho que hay jabalíes merodeando por aquí. Botas de media caña, pantalones bombachos y salacot. Hablo con Antonio. ¿Es cierto que hay jabalíes por aquí? Que sí, que hay una plaga porque no tienen depredadores naturales y los ecologistas chupi guay están muy pesados. Charlamos largamente. Riego los jazmineros y me siento en la butaca de la abuela Paquita para leer los capítulos XL a  XLV de Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello.

18:00

Voy a la ermita. Vísperas. 

30 meditaciones con el evangelio, de Javier Mira. Meditación vigésima octava. Lc 8, 19-21.

18:45

Salgo para Los Montesinos.

19:35

Llego a Torremendo. Estoy aparcando cuando veo a un ser humano que pasa por la calle revestido de alba y estola verde cruzada sobre el pecho. Es el archidiácono que ha expuesto el Santísimo y va a San Miguel para la ofrenda de flores. 

35 mensajes de WhatsApp. Don José Antonio me invita a la fiesta del Pilar. Nigle me pide que vaya a visitar a su madre. Ane Belén me manda los datos para el bautizo de su nieto. Se los mando a Teresa y escribo a don Paco para que sepa que he llegado a su parroquia. 

Voy a la iglesia y me revisto para la  bendición con el Santísimo. 

20:00

Misa. 

20:45

En Más y más un grupo de chicos quiere comprar bebidas alcohólicas. ¿El DNI? Que si vale la foto en el móvil. Que no, que debe ser el DNI de carne y huesos. Sevan sin las bebidas alcohólicas pero urden una estratagema. Francisco está en la puerta pidiendo limosna. Le dicen que les haga un favor y que les compre las bebidas alcohólicas. Francisco, un caballero, les dice gentilmente que no. 

21:00

Llego a casa, hago la maletita, escribo esto y me dispongo a huir porque han montado un tablado en la plaza y eso quiere decir que no habrá quien duerma aquí esta noche.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.