sábado, 30 de septiembre de 2023

Diario. 30 de septiembre de 2023

 sábado, 30 de septiembre de 2023


6:30

Vestido con mi mejor traje de paseo salgo para Guardamar.

7:00

Me siento en mi banco preferido frente a la playa. Está amaneciendo. Me felicito: he venido a ver esto. Oficio de lectura y laudes. Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

Camino despacito: media hora hacia arriba, media hora hacia abajo. Me hallo otra vez ante mi banco preferido pero no me siento. Vuelvo a San Migyel. 

9:30

Tatono, con su equipo, está poniéndo las imágenes en sus sitios para llevarse los pasos. Teresa está poniendo la alfombra para la boda. La iglesia —presbiterio y altares laterales— está llena de flores. Claro, antier fue la ofrenda. 

Tercia.

Pongo la lavadora. Limpio el robot aspirador y lo pongo a trabajar. 

10:00

Voy a la iglesia. Saludo a Joan y a Laura. Me toca volver a la casa abadía porque he olvidado el ordenador. De vuelta a la iglesia saludo a Teresa, me revisto, preparo los libros y voy al confesonario.

11:00

Misa. San Jerónimo, obispo y doctor de la Iglesia. 

11:50

Teresa me da el expediente de la boda. Firmo la delegación para que pueda bendecirla el archidiácono David Olivares. Ángelus. Hago la comunicación para el juzgado. Voy al despacho para imprimirla y se la llevo a Teresa en una carpeta de plástico. Saludo al archidiácono. 

12:48

Empiezan las explosiones. No sé bien si se deben a la boda o a otra causa. 

Llegan los novios, el coro rociero empieza a cantar. En la puerta hay un ser humano tirando cohetes, de ahí las explosiones. Huyo. 

Veo en YouTube un comentario exegético a las lecturas del domingo XXVI. Ya está.

Me pongo a leer la dedicatoria al conde de Lemos, el prólogo y el Capítulo I de la segunda parte del Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello. Vuelven la explosiones y colijo que ha terminando la boda. Sigo leyendo. Ahora llega hasta la casa abadía el olor de la pólvora. Interrumpo la lectura porque suena la traca final y el «¡vivan los novios!». Sigo leyendo. 

14:00

Voy a comer a casa de doña Naty. Están Gracia y José María. José María ha pescado esta mañana dos bonitos. Me zampo el lomo de uno. 

15:00

Visita al Santísimo. Misterios gozosos.

Rafael me ha mandado un montón de periódicos en PDF. Veo las portadas de La Razón, ABC y El Mundo. Leo a Jorge Bustos qe llama «enano» a Sánchez. Leo sobre las elecciones en Eswatini. Eduardo Inda recuerda el calvario judicial por el que ha pasado Lucía Figar. La buena noticia es que la pesadilla acabó ayer con su absolución. 

16:20

Voy a Torremendo. 

17:00

Misa por Cayetano en el primer aniversario de su muerte.

30 meditaciones con el evangelio, de Javier Mira. Meditación trigésima. Lc 9, 43b-45. Wasap de don Paco. Que recuerde que tengo misa en Los Montesinos a las 19:00

18:30

Salgo para Los Montesinos. 

19:00

Misa.

Luis, que se ha roto un brazo jugando al fútbol en su primera semana de seminario, pasa a saludarme a la sacristía. 

Salgo para San Miguel.

20:00

Misa. 

20:50

Teresa y yo cerramos las iglesia y nos despedimos. Ella se va por la derecha y yo por la izquierda. 

2 comentarios:

  1. Amanecer frente al mar.Me quedo con eso.Odio la costumbre patria de la pólvora Creo saber a que se debe.

    ResponderEliminar
  2. No estamos solos usted y yo. Conozco a cientos de alicantinos que aman el mar y huyen del ruido desaforado. Pero la batalla no la ganaremos nosotros, los amantes del mar y del silencio y del amanecer, sino los animalistas (esos animales) que andan tratando de cancelar la pirotecnia (esa arte) con la excusa de que las explosiones ¡angustian a los perros!

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.