sábado, 9 de septiembre de 2023

Diario. 9 de septiembre de 2023

 sábado, 9 de septiembre de 2023

Es una tibia mañana.

(Machadix)


8:00

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

8:30

Oficio de Lecturas y Laudes.

9:00

Repaso del Misal Romano. Presentación de ofrendas. Números 21-30.

9:30

Tercia.

Lectura del libro de Oseas. 

10:00

Wasap. Cinco mensajes. 

Correo electrónico. El encargado del cementerio parroquial. Que le piden un título de propiedad de dos nichos que no son de quien se los pide. Que si puede hacérselo. Que no. 

Leo algunos titulares y noticias en El Español. Ana zarzalejos escribe una divertida e inteligente —como siempre— columna titulada «¿Tu vida cabe en un excel?». Comenta la nueva app que acaba de lanzar el Ministerio de Igualdad para repartir las tareas del hogar. «Aquí lo importante es cuadrar las cuentas y acabar convirtiendo la convivencia en una lucha de saldos, nueva proposición progresista de la lucha de clases». Lo tuiteo. 

11:00

Voy a la iglesia. Me revisto y me siento en el confesonario. 

Historia de la Iglesia de Hertling. El cardenal Ugolino, sobrino de Inocencio III, fue protector de san Francisco y de su orden. Elegido papa, tomó el nombre de Gregorio IX y encargó a Raimundo de Peñafort la elaboración de una nueva colección de decretales. Las Decretales de Gregorio IX se convertirían en el texto oficial y obligatorio para los tribunales y escuelas de Derecho canónico. 

12:00

Misa de Santa María en Sábado por la salud de A. 

Al terminar la misa pongo en el bolsillo de mi camisa un billete de cinco —5— euros que me ha dado Teresa de una partida y un billete de cincuenta —50— euros que ha dejado Joan a cambio de 50 moneditas de un euro porque le gusta llevar moneditas de un euro. 

Llego a casa y anoto en la caja de San Miguel: 50 euros de colecta. 5 euros de partida. Pero, al sacar el dinero de mi bolsillo compruebo que los 55 euros se han convertido en 155 euros. Como no comprendo el fenómeno inicio mi investigación mandándole un wasap a Teresa. ¿Por ventura me ha dado ella un billete de 50 euros?

Wasap del archidiácono. Wasap del coro: que mañana no cantan en misa. Quince mensajes de wasap. Dos mensajes en Telegram. 

Capítulo 9 de la tercera parte de Humillados y ofendidos. 

14:00

Voy a comer a casa de doña Naty. En la sobremesa, recitación de tres famosos poemas de Machado. 

15:09

Visita al Santísimo. 

Capítulo 10 y último de la tercera parte de Humillados y ofendidos. El príncipe, borracho como una cuba, se quita la careta y muestra a Iván Pietróvich toda la depravación de su alma. 

16:00

Vuelvo a la iglesia. 

30 meditaciones con el evangelio, de Javier Mira. Meditación novena. Lc 6, 1-5.

Misterios gozosos. Por la salud de A. 

17:00

Sonata para piano  nº 3 en do mayor, op. 2. Barenboim.

17:30

Capítulos 1 y 2 de la cuarta parte de Humillados y ofendidos. 

17:42 

Me llama Mari Mar. Pongo una marca en el libro y contesto. Me cueta muchas cosas. 

18:14 

Sigo leyendo. 

18:30

Vísperas.

Salgo para Los Montesinos. 

19:00

Misa en Los Montesinos. 

19:40

Salgo para San Miguel. De camino me comunican que ha muerto Carmen. D.E.P.

19:55

Llego a San Miguel. Teresa da el toque de difuntos por Carmen mientras yo pongo la esquela en Fbk.

20:02

Misa por Carmen. 

20:42

Voy al garaje. Han aparcado un coche en la puerta del garaje. Lo retira su propietario que es Roberto. Ha ido a buscar a doña Naty para llevarla al tanatorio. Doña Naty me dice que el funeral será mañana a las 18:00 si Dios quiere. Me voy a Más y Más. 

21:15 

Vuelvo a casa. Calculo que, para acostarme a las 22:00 tengo que hacer una cena muy ligera y que ni así. Decido acostarme a las 23:00 si Dios quiere. 

Cena ligera. 

Escribo esto.

Anoto los gastos del día: 24 euros con 59 centavos, IVA (1,64) incluido. Me felicito por mi generosa aportación al estado de bienestar. 

12 mensajes de wasap. Aún estoy a tiempo de felicitar a mi hermana Arantxa, y a mi sobrinas del mismo nombre; al párroco de Montesinos que me pregunta que cómo ha ido todo y me pide que celebre el martes en su parroquia; al tanatorio que quiere confirmar el funeral de mañana y al archidiácono que me da cuenta de sus correrías apostólicas en Torremendo y me comunica que irá mañana al funeral. 

La homilía que me manda don AFM la escucharé cuando me acueste. 

Trasteo en Twitter en busca de noticias. 

Completas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.