domingo, 24 de septiembre de 2023

Diario. Días 22, 23 y 24 de septiembre de 2023

 viernes, 22 de septiembre de 2023


7:00

Abro la iglesia, enciendo las luces y voy al hospital.

7:20

Llego al hospital, aparco el coche y luego, dando pasos y bajando escalones, llego a la capilla. Preparo  el altar.

Oficio de Lecturas y Laudes.

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

8:00

Misa votiva de la Santa Cruz porque es viernes. Por la pronta recuperación de A. 

8:30

Recojo todo y llevo a Encarna la comunión y las orquídeas rojas. La encuentro desayunando y con muy buen aspecto. Para darle tiempo a terminar el desayuno le pido unas tijeras y me pongo a podar las ramas secas de las  orquídeas blancas.  Estoy en ello cuando llega Aurelio. Lo saludo y me devuelve las saludes. Él besa a Encarna, yo no. Encarna lo besa a él. A mí no. 

Charlamos  un poco y empezamos: en el nombre del Padre, y del Hijo…

Al terminar nos despedimos y me llevo las orquídeas blancas. 

Caminando y bajando escalones llego a la capilla. Riego las orquídeas blancas, me quito la bata y vuelvo a San Miguel. 

10:00

Saludo a Joan y a Laura, riego la chavelina, me revisto y voy al confesonario. Un penitente. Bien. 

Tercia.

Lectura del libro de Amós. 

11:00

Misa. 

Al final, aviso de que  el sábado por la mañana no habrá misa porque me voy a Madrid.

11:50

Preparo mi maletita. Pongo el lavaplatos. Pongo en marcha el robot aspirador. Me siento en el despacho para trastear en Twitter y WhatsApp y me pica un mosquito en el pie izquierdo, por la parte del  tobillo interior. Fumigo toda la casa. Vacío la papelera en una bolsa de papel. Meto la bolsa de papel en una caja de cartón. Bajo al contenedor de cartón para tirarlo todo. Vuelvo a casa. Me cambio de camisa. Repaso: ¿Están cerradas las ventanas? ¿Apagadas la luces? ¿Los ventiladores? 

12:30

Salgo para La Torre. Paro para respostar pero la gasolinetra está atestada.  Decido seguir hasta la siguiente. En la siguiente lleno el depósito de gasoil: 87 euros. 

13:30

Llego a La Torre. Tengo el tiempo justo para dejar allí unos libros. 

13:50

Estoy saliendo de La Torre con el tiempo justo para tomar el tren que sale de Villena a las 14:55 cuando suena el teléfono. Del tanatorio. Que ha muerto Josefa, descanse en paz. Que si puedo celebrar el funeral mañana a las 12:00. Que estoy de viaje pero que irá el párroco de Los  Montesinos. Mando un wasap a don Paco explicándole la situación y salgo pitando para Villena. 

14:45

Aparco en la estación del AVE de Villena. 

14:55

El AVE sale para Madrid. Voy dentro. Mi plan era leer pero tengo cincuenta y tantos mensajes en el wasap y un par de mensajes de voz en el buzón. Hasta las 15:50 voy que si wasap por aquí que si wasap por allá. A las 15:50 me zampo un bocadillo y, ahora sí, a leer. Capítulo XIX a XXI de Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello.

17:08

Estación de Chamartín. Ahora a buscar un taxi. Ya está. A la calle Claudio Coello 56, por favor. Ya está. Compro tres purificadores, dos palias y cuatro cíngulos. 

18:00

Ahora a buscar otro taxi. Ya está. A Barquillo 29, por favor. Ya está. La presentación de Istmos, de Ricardo Calleja, no empieza hasta las 19:00 así que decido dar un paseo por la calle. Mira, ahí, en la esquina, está Ricardo. Y mira, me ha visto y cruza la calle para saludarme cordialmente. 

No creo que hoy pueda escribir más porque despué de la presentación me voy a cenar con Juan Carlos y Juan Antonio y luego tomaré un taxi para domir en casa de Pupé y Jaime. 


sábado, 23 de septiembre de 2023


Voy, con Pupé y Jaime, a ver a Arantxa.

Mi tren de vuelta a Alicante sale a las 16:00. Voy dentro.

Celebro misa en San Miguel a las 20:00. Después huyo de pueblo porque hay fiestas y no se puede dormir aquí.


domingo, 24 de septiembre de 2023


Como siempre, misa en Torremendo a las 10.

Como siempre, misa en San Miguel a las 12:30. Bendigo los objetos litúrgicos que compré en Madrid para destinarlos al culto. El coro ha cantado muy bien aunque ellos dicen que se han equivocado algunas veces. Yo también me he equivocado y nadie lo ha notado. He anunciado que ya tenemos la lotería de Navidad. 

Después de misa voy a comer a casa de Armin y Heidy que han vuelto de Suiza. Hemos empezado a organizar el concierto de Adviento. 

22:30

    Acabo de volver de casa de doña Naty.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.