lunes, 18 de septiembre de 2023

Diario. 18 de septiembre de 2023

 lunes, 18 de septiembre de 2023

6:50

Abro la iglesia. ¿Asoma el día por los balcones del oriente? No, todo está oscuro. Salgo para el hospital.

7:15

Preparo el altar para la misa.

7:30

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler. El Dr. S. me pide que encomiende en Misa a Juan en su aniversario. 

8:00

Misa por las almas  del purgatorio, porque es lunes, y por Juan. 

8:30

Recojo todo y preparo los libros para el miércoles. Santos mártires Andrés  Kim y Pablo Chong.

Oficio de Lecturas y Laudes. 

Le llevo la comunión a Encarna. Saludo a Aurelio y a Encarna. 

Hay que limpiar el sagrario por dentro y por fuera con una gamuza suave. Ya está. 

10:00

Llego a san Miguel. Hay varias calles cortadas. No sé por qué. Me llama Ana. Quiere hablar conmigo. Quedamos para las 11:30.

Pongo en marcha el robot aspirador. 

10:30

Voy a la iglesia. Un señor me pregunta que  si recogemos ropa en Cáritas. Que sí. Justo en ese momento llega Teresa. Quedan en el despacho de Cáritas a las cinco de la tarde. 

No ha venido Joan. Preparo el misal, me revisto y voy al confesonario. 

Tercia.

Fin del libro de Oseas.

11:00

Misa. Han llegado Joan y Laura. Somos doce. Dos irlandesas, un polaco, un inglés, un escocés y un ecuatoriano. Los demás españoles. 

11:30

Joan me comenta que el papa va a asistir al sínodo de la sinodalidad en Alemania. Me extraña que el papa no me haya comentado nada de eso. Llega Ana. Charlamos largamente. Antes de despedirnos vamos al chino. Ella compra cuadernos para el cole de las niñas. Yo compro veinticinco sobres y ochenta folios para impresora. Nos despedimos.

12:48

Vuelvo a la casa abadía y coloco mi compra en el despacho parroquial. Limpio el robot aspirador y lo pongo en la base de carga. 

Capítulos IX -XII de Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello.

14:10

Me voy a  comer a casa de doña Naty. Saludo a doña Naty, a Paco, a José María, a Eva, a Gracia, a Miguel Sr, a Miguel Jr y a la novia de Miguel Jr cuyo nombre recordaba cuando empecé a escribir esto y se me ha olvidado en el camino. 

15:20

Visita al Santísimo.

Misterios gloriosos. Por la pronta recuperación de A.

30 meditaciones con el evangelio, de Javier Mira. Meditación décima octava. Lc 7, 1-10.

16:30

Repaso, en la Instrucción General del Misal Romano, los números que se refieren a la función del diácono en la celebración de la misa (171-186). 

Código de Derecho Canónico. Libro VI. Parte I. Título 4. cc 1331–1340.

Manual de teología dogmática, Ludwig Ott (pp 78-83).

Wasap al archidiácono. Que si va a estar en Torremendo. Wasap del archidiácono. Que sí, que está. Que si voy lo avise para preparar un café. Wasap al archidiácono. Que voy para allá. 

18:00

Voy a Torremendo para repasar con el archidiácono su intervención en la misa. Cuando llego me encuentro un wasap del archidiácono. Que se ha ido a La Zenia pero que su amable esposa me invitará a un café. Le mando un wasap. Que quería hablar con él y que me vuelvo al Torremendo. Wasap del archidiácono. Que, cuando vuelva de La Zenia pasará por San Miguel. Wasap al archidiácono con un pulgar hacia arriba. 

Vuelvo a San Miguel y paso por Más y Más. 

19:00

Vísperas. 

Martirologio Romano. Elogios del día 19 de septiembre. 

19:30

Me llama el archidiácono. Que está en San Miguel. Vamos a la iglesia para repasar la función del diácono en la celebración de la misa. Fuera esperan Clara y Joaquín. Nos despedimos. Apago las luces y cierro la iglesia. 

20:00

Cena ligera. 

20:15

Capítulos XIII -XVI de Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello.

21.15

Completas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.