lunes, 25 de septiembre de 2023

Diario. Día 25 de septiembre de 2023

 lunes, 25 de septiembre de 2023


6:59

Abro la iglesia y enciendo las luces.

Salgo para el hospital.

7:20

Llego al hospital. Dando pasos y bajando escalones llego a la capilla. Preparo el altar. 

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

8:00

Misa. Por las almas del purgatorio. Hace las lecturas el doctor GL. 

8:30

Recojo todo y preparo los libros para el miércoles. 

Llevo la comunión a Encarna. Está con su hija. Charlamos un rato. Encarna comulga. Hacemos la acción de gracias con la oración de san Pío de Pietrelcina. 

Me despido. Organizo la sacristía. 

Tercia. 

9:30

Vuelvo a San Miguel. Atasco al llegar a Torrevieja. Sonata para piano y violonchelo n. 1 en fa  mayor, op 5. 

10:00

Llego a San Miguel. Riego la chavelina. Llega Joan. Voy al banco. Saludo al cajero que es muy simpático. Ingreso 88,70 dólares de las colectas de la semana. 

Vuelvo a la iglesia. Joan lo ha preparado todo, hasta el paño blanco que cubre el comulgatorio y que fue un regalo de Maruja. Me revisto y voy al confesonario. 

Historia de la Iglesia de Hertling. Leo la historia de Bonifacio VIII a quien Dante puso en el infierno de su comedia. Para huir del rey de Nápoles puso su corte en Roma. Al parecer era un hombre sabio —canonista— y algo rígido. Francia e Inglaterra andaban en guerra por eldominio de Escocia. El papa se atrevió a afear la conducta a Felipe el Hermoso de Francia y este mandó un ejército a Italia y humilló al papa en Anagni. Según Hertling el enfrentamiento entre Felipe el Hermoso y Bonifacio VIII —último papa del siglo XIII— acaba la historia eclesiástica de la Edad Media. 

11:00

Misa por las almas del purgatorio. Carmen hace las lecturas desde el ambón y doña Naty presenta las preces de la oración de los fieles desde el atril de plexiglas. Estrenamos una de las lindas palias que compré en Madrid. 

11:45

Salgo para Los Montesinos porque tenemos reunión de arciprestazgo. Al llegar encuentro a los presbíteros y diáconos permanentes del arciprestazgo tomando café. Saludo a cada uno tendiendo mi mano hacia cada uno y, cada uno, me devuelve las saludes tomando mi mano y apretándola con la suya. Me estoy recuperando de los apretones de mi mano—porque tengo artritis— cuando un hermano me ofrece un café. Acepto el ofrecimiento con vivas muestras de agradecimiento. Estamos hablando de nuestros achaques cuando llega el arcipreste que había salido para comprar unas palmeritas dulces y algo salado. Nos saludamos sin apretarnos las manos y pruebo una palmerita dulce. Deliciosa. La panadería de Los Montesinos tiene muy buena fama. Llega José Antonio con un joven. Saludamos a José Antonio y él, después de saludarnos, nos presenta al joven. Es Fernando, un seminarista que comienza su curso de pastoral y ha sido destinado a la parroquia de José Antonio, en Torrevieja. 

Empieza la reunión.  Muy bien. 

13:45

Acaba la reunión. Unos se quedan a comer en Los Montesinos y otros nos vamos con la música a otra parte.

14:00

Llego a San Miguel y voy a Más y Más. 

14:15

Llego a la casa abadía y preparo una comida a base de pollo. ¿Con mayonesa? Sí, con mayonesa y con Faustino VII, Rioja. 

Recojo todo y limpio la cocina… ¿A conciencia? Sí, a conciencia. Pongo la lavadora.

Me siento en el Gran Salón de la casa abadía y, después de trastear en Twitter buscando alguna noticia senacional me aplico a la lectura del de Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello. Al terminar el capítulo XXX miro el reloj. Son  las

15:54

Consulto la agenda. A las 17:00 tengo que estar en Torremendo.

Misterios gozosos. Por la pronta recuperación de A. 

30 meditaciones con el evangelio, de Javier Mira. Meditación vigésima quinta. Lc 8, 16-18. 

Me llama Antonio para recordarme que hemos quedado en el cementerio parroquial a las 17:00. Tengo que salir pitando para Torremendo. 

17:00

Llego al cementerio parroquial de Torremendo. Saludo a Antonio. Me devuelve las saludes. Me explica el problema que tiene con la parcela donde quiere construir unos nichos. Me muestra la parcela que está junto al osario y los documentos que acreditan su propiedad. ¿Qué problema? Que la encargada del cementerio dice que parte de esa parcela es de su cuñado (del cuñado de Antonio) y que ella no puede dar permiso para construir si autorización del cuñado. ¿Es el cuñado de Antonio propietario de una parte de la parcela en la que quiere construir Antonio? No. El cuñado tiene dos nichos en la parcela de al lado. Me muestra los nichos y el título de propiedad de su cuñado. ¿Querrá el cuñado firmar un documento declarando que él no es copropietario de la parcela en la que quiere edificar Antonio? Sí, lo hará de mil amores. Quedamos en que mandaré un correo al hijo de Antonio con el documento que debe firmar su tío (el cuñado de Antonio) y otro correo a la encargada del cementerio para entrevistarme con ella el sábado. 

Antonio me invita a un café y a un botellín de agua en el bar de Toni. En la terraza no hay sitio, en las mesas del interior tampoco. Ocupamos el único sitio libre que hay en la barra. Después de consumir las consumiciones agradezco la invitación y nos despedimos. 

Voy a la iglesia y hago la visita al Santísmo. Llamo a Antonio Bañón para preguntarle que cuándo estará listo el sagrario que encargué. Que para diciembre. 

Me encuentro con David. Charlamos. Me está diciendo que hacen falta velas bautismales y cera líquida cuando llega una niña con su abuela. La niña se va a bautizar el domingo que viene. Charlamos. Me despido de la niña, de la abuela y de David y vuelvo a San Miguel. 

19:00

Llego a san Miguel. Escribo y mando un correo a Nacho. Escribo y mando un correo a Ana Belén. 

19:30

Vísperas. 

Tiendo la ropa. 

20:00

En el Gran Salón de la casa abadía leo los capítulos XXXI, XXXII y  la mitad del XXXIII de Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello.

20:50

Voy a la iglesia.

Completas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.