viernes, 29 de septiembre de 2023

Diario. 29 de septiembre de 2023

 viernes, 29 de septiembre de 2023

7:00

Llego a la capilla del hospital. Preparo el altar. Oficio de Lecturas y Laudes. Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

8:00

Misa. San Miguel, san Gabriel y san Rafael, arcángeles. 

8:30

Llevo la comunión a Encarna. Está contenta porque hoy le dan el alta y podrá  celebrar la fiesta en el pueblo. Muy bien. 

Tercia

9:00

Ayer me dejé el cargador en La Torre. Tengo que ir a Media Markt para comprar otro. Por el camino de La Balsica hay un atasco. Ha habido un accidente. La Guardia Ciavil está dando paso a los que vamos y a los que vuelven. Me doy cuenta de que no llevo el chaleco reflectante en la guantera. En Media Markt no tienen el cargador que necesita mi Mac. Vuelvo al aparcamiento y busco el chaleco reflectante en el maletero. No lo hallo pero encuentro un cargardor que compré  hace tiempo y que perdí hace tiempo. Me felicito. Tengo que comprar un chaleco reflectante pero no ahora. Ahora tengo que ir a Los Montesinos. 

10:30

Llego a Los Montesinos. 

11:00

Misa exequial de Mari Carmen.

12:00

Vuelvo a San Miguel. Todas las calles están cortadas. En la plaza están preparando la mascletá. 

Cierro las ventanas que dan a la plaza en previsión del estruendo y de la humareda que se producirá cuando pongan en marcha esa máquina de ruido. Me refugio en la habitación más alejada de la plaza y me aplico a la lectura del Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello. Termino la primera parte. 

14:15

Voy a comer a casa de doña Naty. Además de doña Naty y Paco, están: Eva, Miguel y Pablo. Todos de fiesta porque es San Migel. 

15:30

Visita al Santísimo. 

30 meditaciones con el evangelio, de Javier Mira. Meditación décima primera. Lc 6, 6-11.

16:15

Treinta y nueve mensaje de WhatsApp. Una mi sobrina responde amablemente a una consulta sobre las gestiones necesarias para traer a un menor de Marruecos. Le paso la consulta a Miguel y caigo en la cuenta de que no lo he felicitado por su santo. Otro wasap a Miguel para felicitarlo. Teresa me pide la fecha y hora del próximo bautismo. Armin nos convoca y nos invita a cenar el 9 de octubre para organizar el concierto de Adviento. La hija de Yoli y David ya está en el hospital: va a dar a luz. 

16:30

Vísperas.

17:00

Leo un comentario exegético de las lecturas dehoy para  preparar la homilía de la fiesta. Ya está. 

Llamo a Noelia. Que si ya han dado de alta a Encarna. Que sí, que ya está en casa. ¡Qué bien!

A las 19:30 tendremos la Misa. A continuación, procesión, castillo de fuegos,concierto… Cuando vuelva a casa no estaré para diarios. Acabo aquí el de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.