miércoles, 27 de septiembre de 2023

Diario. 27 de septiembre de 2023

 miércoles, 27 de septiembre de 2023


6:55

Abro la iglesia. Enciendo las luces.

7:15

Llego a la capilla del hospital y preparo el altar.

Meditaciones sobre la misa, de Theodor Schnitzler.

8:00

Misa. San Vicente de Paul

Oficio de Lecturas y Laudes.

Le llevo a Encarna la comunión y lo que queda de las orquídeas blancas. Devuelvo a la capilla las orquídeas rojas. 

Vuelvo a San Miguel. Atasco en Torrevieja.

10:15

Llego a la sacristía de San Miguel y desempaqueto el paquetón de cartelería fina, estampas y pegatinas del DOMUND. Llega Teresa. Le doy un guion de catequesis y unas pegatinas del DOMUND para los niños. Me revisto y me voy al confesonario. Cuarenta mensajes de WhatsApp. 

11:00

Misa. 

11:30

Teresa me dice que hay un lampadario atascado. Pronostico que habrán metido un billetito de cinco dólares bien enrollado. Así es. Hay que sacarlo. Ya está. 

Teresa me hace algunas preguntas sobre la organización de las fiestas de San Miguel. Nos despedimos. Me llevo la chavelita al patio de la casa abadía y apunto en las cuentas cinco euros de lampadarios. 

Leo en Omnes una entrevista a José Carlos González-Hurtado. 

Capítulo 1 de Las Fundaciones de Santa Teresa.

Voy al banco para hacer una transferencia al obispado de tres colectas imperadas de Torremendo. 

12:45

Vuelvo del banco y anoto la transferencia. 

Sexta.

13:10

Correo. Borro quince mensajes. Archivo la factura eléctrica de la iglesia: 11,90 euros. Wasap a Ana Belén para que confirme si recibió mi correo del día 25. 

Dieciseis mensajes de wasap. Robert, de Vegafibra, para la retransmisión de la ofrenda de flores. 

Capítulos XXXVII y XXXVIII de Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello.

14:00

Voy a comer a casa de doña Naty. 

14:45

Visita al Santísimo.

15:00

Noticias.

Capítulo XXXIX de Don Quijote puesto en castellano actual por Andrés Trapiello.

15:45

Misterios gloriosos. Por la pronta recuperación de A.

30 meditaciones con el evangelio, de Javier Mira. Meditación décima primera. Lc 6, 6-11.

16:45

Lectura del libro de Amós. 

17:00

Envío la cuarta catequesis matrimonial a Emma y Ángel. Escribo la  sexta y la séptima. 

Anabel me contesta: ha recibido mi correo y espera verme el sábado en el despacho de Torremendo. 

17:30

Manual de teología dogmática, Ludwig Ott (pp 98-101).

18:00

Código de Derecho Canónico. Libro VI. Parte II. Título I. cc 1364-1369.

18:30

Instrucción general del Misal Romano Cap V Disposición y ornato de las iglesias. II Arreglo del presbiterio para la asamblea sagrada  (295-308)

19:00

Otra vez hay jaleo en la plaza. Creo que son unos payasos o algo así.  Imposible concentrarse en el despacho. Huyo a la iglesia. Aprovecho para tirar la basura. 

Vísperas.

19:15

Salgo para Los Montesinos. Hay un coche aparcado en la puerta del garaje. Toco el claxon. Otra vez. Viene un ser humano y lo quita. La plaza está cortada. Entre una valla y un semáforo, subiéndome un poco a la acera, puedo salir de la plaza. La calle principal está cortada, tengo que ir por la calle del Mar pero hay un camión descargando. Entre el camión y un bolardo puedo pasar con la ayuda de un ser humano que me hace señas. ¡Qué amable!

19:30

Llego a Los Montesinos. Wasap a don Paco para que sepa que he llegado. Me revisto y voy al confesonario.

20:00

Misa. Por la pronta recuperación de A. 

20:45

LLego a San Miguel. La calle principal está cortada pero paso de todas formas porque voy a mi garaje y, además, los payasos ya se han ido. Vuelvo a pasar entre la valla que corta la plaza y la señal de tráfico y le hago un rayón al coche. 

Como voy a prepararme una cena ligera, dejo en este punto mi diario de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.