San Miguel de Salinas
sábado, 9 de noviembre de 2024
7:45
Cambio las sábanas, recojo y guardo la ropa que tendí ayer y que incluye doce calcetines que hay que emparejar.
Desayuno de mesa y mantel.
Aseo la cocina y el aseo.
8:30
Abro la iglesia.
Oficio de lectura y laudes.
Me siento ante el sagrario con Dilexit nos.
9:20
Llamo a Mariano. Está despierto pero aún no se ha levantado. Puedo ir a verlo.
Cojo el portaviático y voy al garaje. Hay un coche bloqueando la salida. No importa. Es de una empresa de poda de palmeras y tiene el teléfono escrito con números bien grandes. Estoy llamando cuando llega el conductor, saluda, pide disculpas con un gesto y se lleva el coche.
Llego a villa Cari y suena mi teléfono. Oigo una voz que me dice: «He encontrado una llamada perdida de este numero». Es el conductor del coche de la empresa de poda de palmeras. Le digo que soy el cura de San Miguel y bromeamos.
Llamo a la puerta de Villa Cari y me abre Cari. Mariano está saliendo de la ducha. Charlo con Cari.
Sale Mariano y se une a nuestra charla. Luego él y yo pasamos a su despacho que parece el camarote de un capitán. Mariano es capitán de la Marina Mercante. Nos sentamos en dos cómodas butacas que, con un escritorio inglés y con la librería que cubre una pared de suelo a techo, ocupan todo el espacio del camarote. En las otras paredes se ven cuadros de barcos, fotografías de marineros, diplomas y otros recuerdos.
Charlamos largamente. Luego le doy la comunión.
10:35
Nos despedimos y salgo pitando para San Miguel.
Un coche bloquea parcialmente la puerta de entrada del garaje. No importa. Empiezo a hacer una maniobra para intentar entrar en el garaje cuando llega el dueño, saluda, pide disculpas y mueve el coche.
10:50
Me revisto. Un penitente pide confesión. Oigo su confesión en la sacristía.
11:00
Empieza puntualmente la misa de once. Estamos recitando el Gloria cuando el reloj del campanario da las 11:00. Ya va con casi dos minutos de retraso.
11:35
Me despido de todos y vuelvo a la casa abadía. Echo un vistazo al WhatsApp: videos de Trump, videos de Valencia… Miguel me recuerda que tenemos celebración penitencial en Guardamar. Un mensaje de «SANITAT» que me llega por teléfono me dice que, para proteger mi salud en las zonas afectadas por la DANA debo seguir las instrucciones que encontraré en un enlace adjunto. Prácticamente todos los días recibo un mensaje de algún amable estafador.
Tercia.
Lectura del capítulo 14 de san Mateo.
Me aseo un poco y voy al garaje.
12:15
Salgo para Guardamar.
13:00
Comienza la celebración penitencial en Guardamar. Primero nos confesamos los confesores, luego se confiesan los demás penitentes. Me tocan veinte penitentes. Muy bien.
14:30
Me despido y vuelvo a San Miguel.
15:00
Como en casa de doña Nati. Me prepara una fiambrera con algo de pollo que ha sobrado. Para la cena.
15:20
Voy a la casa abadía. Noticias en Antena 3.
16:00
Misterios Gozosos.
16:20
Salgo para Torremendo.
17:00
Segunda misa, primera de la víspera.
17:45
Me despido de todos. Ellos se quedan al rosario que se ha organizado en la plaza para rezar por los afectados de la DANA. Los niños de la catequesis de poscomunión San Miguel ha venido para unirse a esta oración.
Vuelvo a San Miguel.
18:00
Tercera misa, segunda de la víspera. Me ayuda Samael.
Anoto las ofrendas para la campaña de la Iglesia Diocesana.
Vísperas.
Me siento para mirar fijamente al sagrario.
19:40
Voy a la casa abadía y escribo lo que va de mi diario de hoy.
20:15
Bendigo el pollo que ha sobrado esta mañana y me lo zampo.
20:45
Voy al garaje. Hay un coche —un Mercedes rojo— bloqueando la salida. No importa. Toco el claxon y aparece un joven muy amable que se va con su mercedes. Salgo para Guardamar.
21:30
Cuarta misa, tercera de la víspera, con una comunidad del Camino de Villena. Encomendamos a don Miguel Ángel que celebra hoy su cumpleaños en la Domus Betania.
23:10
Me despido de todos. Me dedican una ovación y un aplauso. Inclino la cabeza humildemente con un non nobis Domine, non nobis, y salgo pitando para San Miguel.
23:35
Aparco y subo a la iglesia silenciosa.
Completas.
23:45
Apago las luces y cierro la iglesia.
Vuelvo a la casa abadía y escribo el final de esta página de mi diario.
¡Pero, don Javier, ¿qué tiene su garaje que atrae a los coches como la miel a las moscas?! ¿alguna vez puede salir sin que haya un coche tapando la entrada? ;)
ResponderEliminar