lunes, 8 de julio de 2024

La Torre. Lunes, 8 de julio de 2024

 La Torre

lunes, 8 de julio de 2024


6:30

Oficio de lectura y laudes.

7:00

Salgo para el hospital.

7:30

Preparo el altar y me siento para mirar fijamente al sagrario. 

Misa. El doctor S me pide que la ofrezcamos por Antonio que está agonizando. Después de la misa, cuando estoy recogiendo todo, me llama: Antonio acaba de morir. Subo a su habitación, le doy la absolución bajo condición y rezamos un responso con la viuda. Una mujer fuerte.

9:15

Salgo para San Miguel. 

9:45

Hay que limpiar la casa abadía.

10:25

Suena el primer toque. Colijo que ha llegado Joan. Hay que ir al confesonario. Saludo a Joan y a Teresa.

11:00

Misa por las almas del purgatorio porque es lunes. 

Después de Misa, como no está Laura,  Joan me ayuda a recoger las ofrendas de los lampadarios. 

11:45

Voy al banco. 

12:00

Ángelus. 

En el despacho parroquial actualizo las cuentas parroquiales. 

El ecónomo ha devuelto, aprobadas, las cuentas del año pasado y el presupuesto de este año. Con una observación: la diócesis tiene un convenio con  Caja Rural y no deben cobrarnos comisiones. 

12:21

Vuelvo al banco. 

13:00

Salgo para La Torre.

Pablo P se ha encargado del arroz. La tertulia termina hacia las cuatro. 

Oración en la ermita.

Rosario —qué amable— me acompaña al Corte Inglés para comprar dos pantalones. 

Vísperas. 

Rosario y yo estamos rezando el rosario por el palmeral y el encargado de la plantación de melones El abuelo, nos regala dos melones. ¡Qué amable!

Ceno en el patio con Rosario, Pupé, Ana, Pablo y Jaime. 

Completas en la ermita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.