viernes, 19 de julio de 2024

Diario. Viernes, 19 de julio de 2024

 San  Miguel de Salinas

viernes, 19 de julio de 2024


7:00

Salgo para el hospital. 

7:20

Preparo el altar y me siento para mirar fijamente al sagrario. 

8:00

Primera misa, votiva de la Santa Cruz, porque es viernes. 

8:45

Lo recojo todo y salgo pitando para San Miguel porque he quedado con Analía a las nueves.

9:08

Llego ocho minutos tarde a la cita con Analía. Nos sentamos en el rincón de San Miguel para charlar.

9:30

Llega Joan.

9:40

Me despido de Analía. 

Oficio de lectura y laudes. 

10:10

Voy a la casa abadía para  cambiarme de camisa. Aseo el aseo. 

10:30

Preparo los libros y saludo a Teresa. 

11.00

Segunda misa votiva de la Santa Cruz. 

11:40

Me despido de Teresa y me quedo charlando con Joan. 

12:00

Rezamos el ángelus y nos despedimos. 

Voy al despacho. Hay que actualizar las cuentas parroquiales y el libro de misas. 

12:18

Lectura de los Sermones Parroquiales. 

Lectura del Evangelio de San Mateo. Fin. 

12:40

Correo. Factura de San Jorge: 39,81. 

Mandan del obispado el programa De Par en Par. Lo pongo en el muro de Fbk de la parroquia y lo veo. 

13:03

Nona. 

13:15

Lectura de La Nueva Jerusalén, de Chesterton.

13:53

Voy a casa de doña Nati. El perro busca mis tobillos gruñendo. Doña Nati está con Eva, Miguel, Mari Carmen y Tomás. Nos saludamos. Eva y Miguel  se van y el perro los persigue ladrando. Llega Raúl y el perro se vuelve como loco. Se va Raúl y el perro aúlla como si lo estuvieran matando. 

14:50

Me despido y, en cuanto hago ademán de irme, el perro empieza a ladrar y a dar vueltas alrededor de mí. 

Visita al Santísimo. 

Noticias en Antena 3. Me quedo frito. 

15:45

Misterios dolorosos. Por la salud de F, A, MCAV e IGdL.

16:15

Hay que preparar el retiro del martes. 

16:45

Veo en YouTube la Exégesis simple del evangelio del domingo que hace fray Nelson. Muy bien. 

17:25

Enciendo todos los ventiladores de la iglesia y me siento a mirar fijamente al sagrario. 

18:10

Vuelvo a la casa abadía y me tomo un vaso de leches y una galleta. 

18:30

Lectura de La Nueva Jerusalen, de Chésterton

18:55

Vuelvo a la iglesia. Vísperas. 

19:20

Salgo para Los Montesinos. 

19:40

Con el permiso presunto del párroco, me siento en el confesonario de Los Montesinos.

20:00

Tercera misa: por la unidad de los cristianos. 

20:40

Salgo de Los Montesinos y voy a poner gasolina. Cincuenta euros de gasóleo y un euro de pan. 

21:00

Apago las luces y cierro la iglesia. 

Me preparo una cena ligera. 

Apunto los gastos de gaóleo y pan.

Escribo esto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.