viernes, 12 de julio de 2024

Diario. Viernes, 12 de julio de 2024

 San Miguel de Salinas

viernes, 12 de julio de 2024


7:00

Salgo para el hospital. 

7:20

Preparo el altar. El vigilante que se encarga de abrir la capilla no la ha abierto hoy. La congregación tiene que entrar, como he hecho yo, por la sacristía. 

Oficio de lectura y laudes.

8:00

Primera misa: votiva  de la Santa Cruz. 

8:30

Recojo todo y me siento para mirar fijamente al sagrario. 

9:10

Llevo la comunión a Josefa y a Jesús. 

9:40

Salgo para San Miguel.

10:00

Llego a San Miguel. En la casa abadía me tomo un café con leches. 

10:30

Confesonario. Tercia.

11:00

Segunda misa: votiva de la Santa Cruz. 

11:30

Me cambio de camisa. Sermones parroquiales. Lectura del Evangelio de San Mateo.  Llega el correo: un sobre enorme del obispado con estampas, el NODI y cartelería fina. 

12:18

Voy al garaje. ¿He olvidado en la casa abadía el teléfono? Sí. Vuelvo a la casa abadía. 

Vuelvo al garaje. ¿He olvidado las gafas de sol en la casa abadía? Sí, pero no vuelvo a la casa abadía. 

12:30

Salgo para Bigastro. 

Como la carretera de Orihuela está cortada, hay que salir por las urbanizaciones. Enfilo la calle del Mercado y justo al final, en la rotonda que lleva a las urbanizaciones, han abierto una zanja. Tengo que dar la vuelta al mundo para llegar, por fin, a las urbanizaciones. Muy bien.  

12:55

Estoy aparcando en Bigastro cuando me llama don Jesús Haya. 

12:57

He aparcado y llamo a don Jesús Haya. Que dónde estoy. Que acabo de aparcar. 

13:00

La campana de la parroquia de Bigastro está dando la una cuuando llego, puntualmente, a nuestra reunión. Saludo, soy saludado y empezamos. 

14:00

Terminamos y vamos a comer a un restaurante no lejano. 

Imposible reconstruir lo que sigue porque no he mirado el reloj. No sé a qué hora hemos terminado de comer. Sí sé que hemos pagado quince euros cada uno. De Bigastro he vuelto a San Miguel. Visita al Santísimo. 

En la casa abadía, con las ventanas cerradas y todos los ventiladores encendidos, he rezado los misterios dolorosos. Luego he ido a la iglesia donde he encontrado a Iván y a Teresa trajinando. Yo he salido para el hospital de Torrevieja con el yogur líquido de fresa que compré ayer  para Sergio pero, al llegar, me han dicho que a Sergio le habían dado el alta una hora antes. 

He vuelto a San Miguel, he dejado el yogur en la nevera y he bajado a la iglesia para mirar fijamente al sagrario. Entonces he mirado el reloj: eran las seis menos diez. 

18:20

He pensado para mí: «Me da tiempo a ir a Los Montesinos y rezar vísperas en el  confesonario». 

18.30

  Salgo para Los Montesinos. 

18:45

Sorpresa: la iglesia de los Montesinos está cerrada. Entonces caigo en la cuenta de que la Misa no es a las siete sino a las ocho. Muy bien. Vísperas. 

En un bar cercano pido una horchata y me dedico a contestar wasaps. 

19:30

Voy al confesonario. 

20:00

Tercera misa. Me ayuda José Antonio. 

20:40

Vuelvo a San Miguel. En la iglesia encuentro a Zvigniev, el tenor polaco. Nos saludamos. Está esperando a los demás de coro porque tienen ensayo. Nos despedimos. 

En la casa abadía me preparo una cena ligera. Me la zampo y escribo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.