sábado, 13 de julio de 2024

Diario. Sábado, 13 de julio de 2024

 San Miguel de Salinas

sábado, 13 de julio de 2024


8:00

Oficio de lectura y laudes. 

Meditación con una escena evangélica. Jesús va caminando con Pedro, con los hijos de Zebedeo y con otros discípulos. Todos llevan bastones para el camino y Jesús les va dando una catequesis sobre el bastón. Les recuerda que Moisés no iba a ninguna parte sin su gran cayado y les cuenta parábolas de lobos que huyen cuando ven al pastor blandiendo un buen garrote. En esto aparece, tras un  recodo del camino, un grupo de gente armada que viene hacia ellos. Pedro, Santiago y Juan preguntan: «Maestro ¿les abrimos la cabeza?». Pero Jesús tira su bastón al suelo y sale al encuentro de los caminantes con los brazos abiertos. Vuelve charlando amigablemente con uno de ellos y se lo presenta a sus discípulos: «Os presento a Simón el Zelote. Se viene con nosotros». Por ahí va mi oración de la mañana. 

9:00

Hay que asear la casa abadía. Llamada del tanatorio: que si podemos hacer un entierro esta tarde en San Miguel a última hora. Llamo al archidiácono. 

10:00

Hay que asear al abad. 

10.30

Confesonario. Tercia. 

11:00

Primera misa: Memoria de san Enrique con un recuerdo para don EdlL que en paz descanse, y para don EG-M. 

11:40

Joan quiere hablar conmigo. Nos sentamos en el rincón de san José. 

12:15

Nos despedimos y voy a la casa abadía. Cierro todas la ventanas y enciendo los ventiladores. 

Lectura de los Sermones parroquiales de Newman.

Lectura del Evangelio de San Mateo. 

12:45

Preparo una homilía brevísima y otra mediana: la brevísima para Torremendo y Los Montesinos, y la mediana para San Miguel. 

13:30

Me doy una ducha, me cambio de camisa y voy al chino a comer con Luis y con Miguel. 

14:00

Llego al chino  y pido una mesa para tres. Me siento y consulto el calendario. Resulta que la comida con Luis y con Miguel es el próximo sábado. Pido arroz tres delicias y ternera coreana, o algo así, para uno. 

14:45

Visita al Santísimo. 

15:00 

Noticias en Antena 3. 

15:40

Misterios gozosos co BXVI. 

16:00

Consulto mi horario. A las seis tengo que estar en Torremendo. A las siete tiengo que estar en Los Montesinos. A las ocho tengo que estar en San Miguel. Entre tanto, el archidiácono tendrá que hacer un entierro en Torremendo a las siete y otro en San Miguel a las siete y media. ¿Cómo lo hará? 

Meditación de la tarde. 

Vísperas. 

17:15

Salgo para Torremendo. 

18.00

Misa en Torremendo. Me asiste el archidiácono. No predico porque la congregación no tiene ganas de homilía. 

18:40

Me despido del archidiácono, que tiene que hacer su primer entierro de la tarde, y salgo para Los Monetsinos. 

19:00

Misa en Los Montesinos. Predico el modelo de homilía brevísima. 

19:45

Salgo para San Miguel. 

19:55

Cuando llego a San Miguel, están saliendo del entierro.

20:00

Misa en San Miguel. Predico el modelo de homilía mediana. 

20:45

Me despido de Teresa. Completas. Cierro la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.