miércoles, 7 de febrero de 2024

Diario. Miércoles, 7 de febrero de 2024

 miércoles, 7 de febrero de 2024

11:00

Misa votiva de San José. 

Después de Misa, como han empezado los siete domingos de san José, hay que llevar su imagen a la capilla de la Inmaculada y encender un vela. Ya está. 

Hay que preparar el altar para el funeral de Pepe. Como viene don José María, hay que poner el altar cara al pueblo. Ya está. 

Hay que preparar el cirio pascual y los libros litúrgicos. Ya está. 

12:15

Hay que pagar una multa que me pusieron en Alicante por aparcar mal el coche. 90 dólares que pueden quedarse en 45 si pago antes de veinte días. Entro en la página del Ayuntamiento de Alicante. Veo que puedo pagar en CaixaBanc. Me felicito porque tienen una oficina en San Miguel. 

Voy a CaixaBanc. Un amable empleado me acompaña al cajero automático y me indica qué debo hacer. Es muy fácil. Adiós 45 doláres.

12:45

Sexta. 

13:00

Lectura de los Hechos de los apóstoles. 

Lectura de la carta Sincerus est. 

13:30

Me aplico a la lectura de Nomas de cortesía de Amor Towles.

14:00

Voy a casa de N&P. Paco ha dormido bien y está tranquilo y hablador. Saludo a Samira y a Eva. Eva se va y nos despedimos. 

Después de comer llega Carlos para acostar a Paco. Nos saludamos ynos despedimos.

15:00

Visita al Santísimo.

Voy a la casa abadía para ver las noticias de Antena 3.

15:30

Vuelvo a la parroquia. Me pongo la sotana y el roquete. Llega don José María. Le llevo el leccionario para que elija las lecturas. Llega un sacerdote de Murcia, párroco de Moratalla, le saludo y nos presentamos. Se llama don Miguel. 

16:00

Empieza el funeral. Oficio como acólito. En el coro canta el coro parroquial y en el bajo coro cantan algunos seres humanos del Camino Neocatecumenal que han venido de Moratalla.

16:45

Termina el funeral. Anuncio que el sábado por la tarde celebraremos la segunda misa en sufragio por el alma de Paco. En realidad será la tercera porque ya celebramos una ayer. Me despido de don José María —que me invita a visitar su nueva parroquia cuando pase la Semana Santa— y de don Miguel. 

Teresa y yo lo recogemos todo y salimos a la puerta para recibir a los niños de la catequesis.

17:15

Dejo a Teresa con los niños y voy a la casa abadía. En el buzón encuentro un sobre del obispado con cartelería fina y seis cartas  del banco. Lo dejo todo en el despacho y me voy a llevar mi León al taller de Bruno. Hay tres advertencias de avería. 

Bruno revisa las luces y cambia una bombilla que está fundida. Revisa las ruedas y encuentra una que pierde aire. Sube el coche con el elevador y encuentra un clavo en la rueda. Lo saca y parchea la rueda. Revisa el airbag del copiloto y encuentra una mala conexión que hace que se encienda la lus¡z de avería. Me sugiere que cambiemos el motor de arranque. Quedamos en que volveré el viernes 16 para cambiar el motor de arranque. Pago 22 dólares por la reparación y vuelvo a la iglesia. Aparco el León en el garaje. 

La catequesis ha terminado. Cierro las puertas del cortavientos y los portones de la iglesia. 

Wasap al Conejo de Pastoral para convocar la próxima reunión. Wasap a Ana Isabel. Recibo un mensaje-estafa supuestamente enviadopor Correos. Lo borro. 

Ahora puedo sentarme en el presbiterio para rezar repasando las notas del retiro. ¿Fracasos? Omnia in bonum. 

18:50

Vuelvo a la casa abadía y pongo el lavaplatos. 

Vísperas. 

19:15

Hay que hacer algunos apuntes en las cuentas parroquiales y enlas mías. 

19:30

Misterios gloriosos comentados por el obispo Barron.  

20:00

Cena ligera. 

20:30

Voy a ver a dN&P pero, antes, saco la basura humildemente y compro un litro de leche en la tienda de Isabel. En la tienda me encuentro con Tere, la florista, que me pregunta si puede poner flores en el altar de Torremendo. 

Saludo a Nati y a Paco. Viene Irene nos saludamos. Se va. Nos despedimos. Vemos el final de Pasapalabra y las noticias. Llega Carlos para ayudar a acostar a Paco. 

Me despido. Doña Nati me da 10 dólares para contribuir al pago del organista que vendrá mañana para la exposición del Santísimo. 

21:45

Voy a la Iglesia. Completas. 

Cierro la iglesia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.