jueves, 8 de febrero de 2024

Diario. Jueves, 8 de febrero de 2024

 jueves, 8 de febrero de 2024

Cenando en Los Alcázares con Mariano B hace cosa de un mes, me contó de pasada que un primo de su mujer, un jesuita, iba a ser ordenado sacerdote en Madrid. Pregunté a mis hermanos que si conocían a un jesuita —JBC— que iba a ser ordenado en Madrid, y nada. 

La cosa quedó ahí hasta que, anoche, la tía Janusa me mandó un wasap desde Valladolid. El wasap contenía un video y una explicación: «El ser humano que aparece en el video» —explicaba la tía Janusa— «es sobrino de mi nuera y va a ser ordenado sacerdote». La tía Janusa me mandaba el video para hacerme partícipe de su alegría. 

Me puse a ver el video. Un joven jesuita —JB— anunciaba su próxima ordenación en Madrid. Reenvié el video a Mariano B preguntando que si el ser humano que aparecía en el video era el primo de su mujer y me fui a la camita.



7:00

Veinte mensajes de WhatsApp. Voy directo al  de Mariano B que dice: «Exacto, es el primo Juan :-). ¿Lo conocen tus sobrinos de Madrid?». Respondo: «Más raro aún. Janusa AS es una vieja amiga. Vive en Valladolid. Ayer me mandó el video de Juan. Blanca C —tía y madrina de Juan— es su nuera». 

Según Google Maps, ir andando de Valladolid a Los Alcázares, lleva seis días. La tía Janusa y Mariano B no se conocen de nada aunque seguro que ahora arden en deseos de tomar un té algún día y de charlar largamente sobre muchos temas. 

7:30

Meditación con el asombroso asunto de la comunión de los santos. 

10:30

Exposición del Santísimo. Andrés incoa el Pange lingua desde el órgano. Yo no puedo cantar porque sigo medio sordo y con voz aguardentosa.

11:00

Misa por Pepe. En el primer banco están Gloria —de luto— y su hermana Rita. Desde el órgano, Andrés hace loque puede con la Misa de Angelis sabiendo que el cura no puede apoyarlo. 

12:00

Salgo para La Torre oyendo The Dark sSide of the Moon de Pink Floid. Me gusta especialmente la parte en la que el bardo, cansado, ha vuelto al hogar y oye las campanas que convocan a los  fieles para la dulce y misteriosa litugia de adoración. 

12:45

Llego a La Torre. Ya están allí Ana Isabel y Analía que se afanan en la cocina. Han llegado también algunos sacerdotes que rezan en la ermita o charlan por el jardín. 

Nos reunimos en mi piso para el círculo y nos conectamos por videoconferencia con don Manuel S  que no ha podido venir. 

14:00

Vamos a la almazara para el aperitivo y la comida —maravillosa— que nos han preparado Ana Isabel y Analía. 

15:00

Después del café volvemos a mi piso para la tertulia. Anécdotas sabrosas y buen humor. 

16:00

Don Javier M mira el reloj y dice: «Hay que irse». Nos dispersamos. Algunos se van. Otros se quedan charlando por el jardín. Alguno va a rezar a la ermita. Yo voy a felicitar a Ana Isabel y a Analía que se afanan recogiéndolo todo. Me uno a su afán. 

17:00

Todos se han ido menos Analía, Ana Isabel y yo. Todo está recogido. Me despido de ellas que se van en su coche. Me voy en el mío rezando los misterios luminosos con BXVI. 

18:00

Llego a San Miguel. Wasaps, Vísperas, oración. Ana Isabel  me  invita a cenar sopa en su casa. 

19.30

Llego a casa de Ana Isabel. La saludo a ella, a su suegra y a las niñas. Llega Wilder. Luciana nos pone en la tele una presentación que ha preparado para el instituto. Tema: la fabricación del papel y su impacto ecológico. Carraspeo bastante. Ejem, ejem. La sopa está estupenda. 

21:00

Nos despedimos. Voy a la iglesia. Completas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.