martes, 6 de febrero de 2024

Diario. Martes, 6 de febrero de 2024

 martes, 6 de febrero de 2024

10:16

Wasap de Teresa: que ha muerto Pepe. 

Voy a casa de Gloria. Saludo a Rita, a Jesuja, a Carlos y a Gloria. Rezamos un responso por Pepe. Su cuerpo yace en la cama donde, no su cuerpo, sino él, nuestro querido Pepe, ha estado tendido durante años. En la cama donde ha comulgado durante años. En la cama donde tantas veces se ha confesado. En la cama donde le he administrado cinco veces la Unción de los enfermos. En la cama donde Gloria y sus hijos lo han atendido con tantísmo amor delicado. Y recuerdo el día en que lo conocí. Estaba yo estrenándome —hace doce años que van para trece— en mi nueva parroquia de San Miguel de Salinas. Al terminar la misa dominical salí a la puerta para estrechar las  manos de los que habían venido. Gloria y Pepe me invitaron a comer a su casa. Pepe llevaba una gorra de marino. Acepté la invitación, por supuesto. Mi primera comida de Navidad en San Miguel la celebré en su casa. Y nunca la olvidaré.

11:00

Misa en sufragio por el alma de Pepe. 

Al terminar la misa me llama Gloria. Que si podemos celebrar el funeral mañana, a las cuatro, para que pueda asistir don José María. Que sí, que por supuesto que sí.

12:00

Ángelus. 

Abro el buzón. Dos sobres del obispado, uno con cartelería fina. 

Sexta.

Wasap de don JoséMaría. Que vendrá mañana a concelebrar en el funeral  de Pepe. 

Hay que actualizar el libro de misas de febrero. Ya está. 

Lectura de los Hechos de los apóstoles. 

Lectura de la carta Sincerus  est. 

13:00

Limpio el Ra y lo pongo a trabajar en mi dormitorio. 

Tiendo la ropa. 

Saco los trastos del lavaplatos. 

13:30

Voy a casa de dN&P. Paco está inquieto porque piensa que lo quieren envenenar. Se niega a tomar nada y me hace gestos para que tampoco yo coma. 

Terminamos de comer y propongo rezar el rosario. A Paco le parece una buena idea. Misterios dolorosos. 

Ponemos las noticias de la 3 en Antena 3. 

15:30

Paco dice que quiere acostarse. Doña Nati llama a Raúl para que traslade a Paco de la silla a la cama. Cuando llega Raúl Paco vuelve a inquietarse y no quiere acostarse. 

15:45

Me despido. Visita al Santísimo. 

Meditación con las notas que tomé en el retiro. «Hay que mirar a todo el mundo con cariño y compresión. Transubstanciación». 

Vísperas. 

16:45

Voy al confesonario. 

Me llama Laura HB para enterarse de cómo ha de hacer el expediente matrimonial. Wasap del arcipreste para recordarme que debo celebrar en Los Montesinos a las 18:30. 

Me entrego a la lectura del Catechism of the Catholic Church. ¿En inglés? Sí, hay que practicar. 

18:00

Teresa llama a la puerta del confesonario y se despide. 

18:04

Salgo del confesonario —nadie ha venido a confesarse— y cierro las puertas del cortavientos. Estoy cerrando las puertas del cortavientos cuando me llama por teléfono Sergio, el maestro relojero. Me está explicando que está en el hospital porque ha tenido un infarto cuando entran en la iglesia dos lindas niñas con cara de urgencia. Que si pueden entrar al aseo. Les abro la sacristía y salgo al Paseo —donde hace más calor que en la iglesia— para terminar de hablar con Sergio. 

18:12

Salen las niñas y me voy a Los Montesinos. Al arrancar mi León, se encienden cuatro luces amarillas: una indica que se ha fundido una bombilla, otra que está roto el airbag, otra que se ha pinchado una rueda y otra una avería que no sé en qué consiste. Reviso las luces y, en efecto, una está fundida. Reviso las ruedas y veo las cuatro en buen estado. Me encomiendo a san Rafael y salgo del garaje con mi León. Durante el trayecto, la luz de avería ignota se apaga. Gracias, san Rafael. 

18:30

Misa en Los Montesinos. Vuelvo a hacer la memoria de los mártires. 

19:10

Vuelvo a san Miguel. Paso por el taller de Bruno pero ya está cerrado. Aparco en el garaje y cierro la iglesia. 

19:30

Llego a la casa abadía justo a tiempo para la reunión con Delia y Belén.  Como no han llegado, les mando un wasap rogándoles que me avisen cuando lleguen. 

19:35

Wasap de Ana Isabel. Que está en la puerta. 

Bajo y encuentro en la puerta a Ana Isabel, a su madre, a Wilder, a Belén y a Delia. Detrás de ellos, columpiándose, veo a Luciana y a Camila. Saludo a todos. 

Doy a Ana Isabel el dinero para el aperitivo y la comida del jueves en La Torre con los curas. Cien dólares para diecisiete comensales. 

Doy a Wilder veinte dólares para una bombona de butano. 

Me despido de Ana Isabel, de las niñas, de la abuela de las niñas —maravillosa señora— y de Wilder. 

Invito a Delia y a Belén a subir a la casa parroquial porque en los locales hace frío. 

Organizamos la catequesis de postcomunión para la Cuaresma. Les explico que estoy enganchado a The Chosen y toman nota. 

20:38

Me despido de Belén y de Delia. Se nos ha pasado la hora volando.

Cena ligera. 

21:20

Chat con don José María: 

Yo: «Buenas noches, Jose. ¿Quieres  presidir el funeral de Pepe? Yo estaría encantado y Gloria también. :-)»

Don José María: «Ok. Sin problema. Gracias».

Yo: «Gracias a ti. Te quieren mucho. :-)». 

Chat con Delia:

Delia: «Don Javier, para el funeral de mañana, ¿en qué momentos deberíamos cantar?».

Yo: «Canto de entrada. No hay Aleluya. Ofertorio. Canto de comunión. Canto a la Virgen. ¿Me olvido de algo?». 

Delia: «Creo que no. ¡Gracias!».

Yo: «Gracias a ti, Delia, y a Belén.  Se me ha pasado la hora volando». 

21:40

¡Oh! ¿Se oyen tambores por la calle?

Sí. Los romanos han empezado a ensayar para la Semana Santa. Emociona bastante esta tamborada primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.