miércoles, 14 de febrero de 2024

Diario. Miércoles de Ceniza de 2024

 miércoles, 14 de febrero de 2024

6:45

Desayuno de día de ayuno, cenizas y perfumes. 

7:00

15º C no son pocos para una madrugada de febrero. 

Abro la iglesia iluminada solamente por la vela del sagrario y por las dos velas que arden a los pies de san José, en la capilla de santa Teresa de Lisieux. 

Oficio de lectura y laudes. 

Meditación con las notas que tomé en el retiro.

8:15

Pongo una Hostia en el portaviático para llevar la comunión a Ana y cojo la piscina que me ha regalado doña Nati para llevarla al hospital. 

Voy a salir para el hospital cuando recibo un wasap del archidiácono: que, si tengo cenizas en San Miguel, pasará a recogerlas esta mañana. Wasap al archidiácono: que le dejo un frasco con las cenizas en la mesa de la sacristía pero que me voy al hospital y que puede pedirle a doña Nati que le abra la puerta del garaje. 

Preparo un frasco con las cenizas y lo dejo en la mesa de la sacristía. 

Hay un coche bloqueando la salida del garaje. Claxon. Lo quitan y salgo para el hospital. Hay un control de policía en el trayecto y bastante tráfico —pero no atasco— en Torrevieja. 

9:00

Hay que buscar a Javier para pedirle que me dé las nuevas llaves de la capilla. Ya está. Debido a las obras que han hecho para fijar el sagrario, la capilla está bastante polvorienta. Limpio el altar y la sede. 

Hay que buscar al encargado de la limpieza para advertirle que en marzo se reabre la capilla y que habría que darle un repaso. Ya está. 

Tengo que ir a hablar con la secretaria de dirección. Ya está. 

Hablo con el vigilante para saber quién y a qué hora cerrará la capilla por la noche y quien y a qué hora la abrirá por la mañana. Ya está. 

Hay que limpiar el sagrario por dentro y por fuera. Lo han puesto tan pegado a la pared que no se le puede poner el lindo velo que confeccionó Teresa. 

Hay que limpiar las vinajeras y la sacristía. Pongo la piscina con alcohol de romero junto al sagrario. 

Tengo que llevarme el velo del sagrario, el cubremantel y una bata para lavarlos en casa. 

10:50

Salgo para La Mata. Me equivoco  y tomo la carretera en dirección a Torrevieja. Una ratonera porque la carretera está colapsada. Tendré que llevarle la comunión a Ana otro día. 

Cuando consigo salir dela carretera para San Miguel descubro la causa del colapso. En la rotonda hay cuatro coches de la Guardia Civil, un par de furgones de la la Policía Nacional y un ejército de guardias y policías. En la siguiente rotonda lo mismo. Cerca del Hospital comarcal veo algunos seres humanos con banderas de España y más policías en cada rotonda. 

11:45

Llego a San Miguel. 

Dejo el velo del sagrario en la sacristía y el portaviático en el sagrario.  Llevo a la casa abadía la bata y el cubremantel. Hay que poner una lavadora. Ya está. 

12:00

Sexta. 

Manual de teología dogmática: la eucaristía como sacrificio. 

13:30

Lectura del evangelio de san Lucas. 

Lectura de los Hechos  de los apóstoles. 

14:00

Voy a casa de doña Nati y Paco para la comida del día de ayuno, cenizas y perfumes. 

14:45

Llega Carlos para ayudar a acostar a Paco. Me despido. 

Visita al Santísimo. 

15:00

Noticias en Antena 3. 

15:45

Misterios gloriosos.

16:30

Voy al confesonario, lo perfumo y me siento a rezar y a esperar en este miércoles de cenizas, ayunos y perfumes. 

Meditación con las lecturas del Miércoles de Ceniza. 

Vísperas. 

Lectura de la  carta Sincerus est. 

18:30

Cierro el confesonario y voy al despacho. Hay que archivar papeles del banco y facturas. Leo el correo. Contesto a Marina que quiere reservar un día de febrero de 2025 para una boda de irlandeses.

19:00

Vuelvo a la iglesia. Saludo a Joan y a Teresa. Teresa ha traído un limón para que me lave las manos después de la imposición de la ceniza. Hay que preparar una credencia para la ceniza, el acetre y el lavabo con el limón partidoen dos. La ceniza va en una caja de alabastro que, si no me equivoco, usaba Conchita para guardar su rosario de cristal de roca. 

19:30

Empieza la misa. Han venido más de treinta niños de catequesis y no se oye una mosca. Están muy atentos cuando les explico que todos podemos hacer oración, que ellos pueden ir entrenándose para hacer limosnas cuando tengan dinero si empiezan ya, desde esta Cuaresma, a pensar en los demás y que —aunque el ayuno solamente obliga a los mayores de 18 años que no han cumplido los 59— ellos, que aún no tienen 18 y yo, que ya tengo más de 60, podemos hacer pequeños sacrificios sin poner mala cara. Tomo nota. 

20:15

Termina la misa. Me despido de Teresa que se lleva el velo del sagrario del hospital para ver si encuentra una solución. Joan se queda para ayudar a recogerlo todo. 

20:30

Frugal colación en día de ayunos, abstinencias, cenizas y perfumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.