martes, 20 de febrero de 2024

Diario. Martes, 20 de febrero de 2024

 San  Miguel

martes, 20 de febrero de 2024


Primera parte


7:00

Abro la iglesia.

Oficio de lectura y laudes.

7:25

Voy a salir para el hospital. El coche de la policía local bloquea la puerta del garaje. Voy a la panadería saludo e informo. Mueven el coche y salgo oyendo la COPE. 

¿Arde el horizonte sobre el mar, inflamando el cielo con una fantasía de fuegos de escarlata, rosa y violeta? Sí, arde. 

7:45

Me pongo mi bata blanca y hago unas fotografías de la capilla que me ha pedido el arcipreste para cierta publicación. Mando un wasap al arcipreste rogándole que me envíe su correo electrónico. 

Observo que la capilla todavía no ha sido limpiada y voy en busca del encargado de la limpieza. Me topo con un ser humano que maneja por el pasillo una gran máquina de limpieza. Me presento, detiene la máquina, me dice su nombre —Miguel— y estrechamos nuesras manos. Le informo del asunto de la capilla y, sacando un teléfono, hace una llamada. Cinco minutos después apararece una señora con un carrito de limpieza. Miguel la ayuda  a mover los bancos de la capilla y empiezan a limpiarla. Doy las gracias y subo a recepción. Por el camino me encuentro con Josefina y Miguel. Nos saludamos y los acompaño hasta el lugar que buscan. Me cuentan que su nieto, a quien di la primera comunión, tiene ya veinte años. Me cuentan otras cosas. Nos despedimos. 

De camino hacia la recepción me detengo en el extremo de un pasillo para revisar los mensajes de wasap. Un señor mayor que pasea por allí —impresionado sin duda por mi bata blanca— me pregunta, en inglés, que si puede pasear por allí. Me, presento, estrechamos nuestras manos y me pregunta que si soy pastor. Hablamos. Me dice que es holandés y católico. Lo felicito por ambas cosas. Nos despedimos cordialmente. ¡Viva Holanda!

Por fin llego a recepción, hago una llamada a M. Le digo que estoy la recepción y me dice que ya viene. Nos saludamos, charlamos y nos despedimos.

8:30

Vuelvo a San Miguel oyendo la COPE.

8:55

Me siento en la iglesia para mirar fijamente al sagrario. 

9:30

Saludo a Bernardo y me siento en el confesonario. 

Tercia. 

Me aplico al estudio del manual de teología dogmática de Ott. 

Me llama Wilder. Quedamos en ir esta noche a Torrevieja para llevar algunas provisiones a Mohamed. 

El arcipreste me manda su correo eléctrónico. 

10:45

Mando las fotos al arcipreste justo cuando suena el segundo toque avisando para la misa. Voy a la sacristía.

11:00

Misa. Breve homilía, comentando el Padrenuestro, porque estamos en Cuaresma. 

11:30

Teresa entra en la sacristía con la canasta de la colecta y anuncia: dos euros con cincuenta centavos. Luego los pone en el clasificador de monedas que me regaló Carlos. 

Joan quiere hablar conmigo. Hablamos.

12:00

Llegan Yoli y el archidiácono. Tenemos que hacer el programa de Semana Santa para Torremendo. Este año, la liturgia del Viernes Santo la hará don David. 

12:30

Voy a salir con mi León para comprar algunos productos de limpieza. Un mercedes blanco, descapotable y descapotado, bloquea la salida del garaje. Al volante hay un perro que mueve amistosamente la cola cuando me acerco. Luego, alternativamente, me mira a mí y mira hacia la panadería. A buen entendedor… Lo que me está diciendo es: «Amable párroco: mi amo, un extranjero rico, está en aquel establecimiento comercial. No tardará en llegar».  Y, en efecto, no tarda en llegar el amo. 

13:10

Me  aplico a la limpieza de la casa abadía. 

Me llaman para comunicarme la muerte de José VM. El funeral será mañana a las 16:30 en Torremendo. Pongo la esquela en la lista de difusión del parroquia y pido al archidiácono que dé el toque de difuntos. 

El arcipreste me agradece las fotos y me felicita por su calidad. Me felicito. Quedamos en vernos el jueves a las 20:30 para tratar dos —2— asuntos. 

Escribo la primera parte de mi diario de hoy. 


Segunda parte


14:05

Dejo el Ra trabajando en el despacho parroquial.

Voy a comer a casa de dN&P. 

14:45

Visita al Santísimo. 

Hay que sentarse a mirar fijamente al Sagrario.

15:30

Voy a la casa abadía. Wasap a Inma. Lectura del  evangelio de san Lucas. Me contesta Inma: que puedo pasar por la asesoría.

16:00

Voy a la Asesoría HV para un asunto de la Agencia Tributaria. Me atiende Inma con su amabilidad y eficiencia de costumbre.

16.30

De vuelta a casa me topo con un chino que está descargando cosas en el bazar y con Teresa que va a la biblioteca. 

Correo a Inma con los datos que me ha pedido.

Escribo y envío el Saluda para el programa de Semana Santa de San Miguel.

Vísperas. 

Me llama Arantxa. 

17:30

Salgo para  Torremendo, recojo al archidiácono y vamos al tanatorio para rezar un responso con la familia de José.

Desde allí mando un wasap a Andrés: que si puede ir mañana a Torremendo para tocar el órgano.

18:30

Vuelvo con el archidiácono a Torremendo. Me ayuda a cargar en mi León un lampadario. 

Wasap de Andrés: que sí, que vemdrá. 

19:00

Vuelvo a San Miguel rezando el rosario con BXVI.

19:41

Me llama Wilder. Que me espera en el garaje. 

Cargamos en mi León algunos víveres para Mohamed y vamos a Más y Más a comprar Más. 

De allí salimos para Torrevieja. Llegamos al lugar que Mohamed nos ha indicado y descargamos los víveres. Saludos y despedidas. 

Wilder me invita a cenar a su casa pero se ha hecho muy tarde y aún tengo cosas que hacer. 

Volvemos a San Miguel. Wilder me ayuda a descargar el lampadario, a ponerlo en el altar de la Virgen del Carmen donde está la imagen de San José y a meter en el campanario el lampadario que estaba allí y que hay que mandar a reparar. 

21:16

Escribo y envío el segundo día de la novena a San José que estoy haciendo con algunos feligreses. 


Noticias: En Villajoyosa han asesinado a un piloto, desertor del ejército ruso. Siguen los comentarios sobre las elecciones gallegas del domingo. 


21:56

Termino de escribir la segunda parte del diario de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.