sábado, 24 de febrero de 2024

Diario. Sábado, 24 de febrero de 2024

 La Torre

sábado, 24 de febrero de 2024


Primera parte


7:30

Desayuno. ¿Con el bizcocho que me regalaron anoche? Sí, muy bueno. Y con dos higos secos. 

8:00

Oficio de lectura y laudes.

Meditación con la carta Vos autem. 

9:00

Voy a la ermita. María lo ha preparado todo para la misa. 

Misa del día y Salve, al final, porque es sábado. 

9:45

Recojo mis cosas y escribo esta primera parte del diario antes de salir para San Miguel. 

Segunda parte

San Miguel


10:45

Llego a San Miguel.

11:00

Misa del día con homilía porque estamos en Curesma.

11:45

Me despido de Joan y voy a la casa abadía. Deshago mi maleta y recojo y guardo la ropa que no recogí ayer porque aún estaba húmeda. Interrumpo brevemente  la operación para rezar el Ángelus. 

12:15

Tercia.

Leo el comentario del cardenal Vanhoye a las lecturas del domingo. Todavía no he encontrado un buen comentario a la escena del sacrificio de Abraham.

Manual de teología dogmática. 

13:45

Voy a casa de dNyP. Hoy, por primera vez, en más de doce años, Paco no me saluda. 

14:40

Me despido de doña Nati y de Samira.

Visita al Santísimo.

Voy a la casa abadía y escribo esta segunda parte del diario de hoy. 


Tercera parte


15:00

Salgo para el tanatorio de Torrevieja rezando el rosario con BXVI. 

15:30

Saludo a Juana, a sus cuatro tíos —que han venido de Almería— y a Jorge. 

Ritual de exequias sin misa. 

16:00

Nos despedimos y salgo para San Miguel. Olvido mis gafas en el tanatorio. 

16:30

Vísperas. 

Leo una homilía de Benedicto XVI para el segundo domingo de Cuaresma del ciclo B. 

Voya la farmacia para comprar mis pastillas amarillas pequeñas y unas gafas.

Leo en la Catena áurea los comentarios al evangelio de la transfiguración. 

17:45

Voy a la iglesia. 

18:00

Misa. 

Al terminar la misa Teresa reparte unos sobres para la colecta del domingo próximo que va destinada a la Obra para la Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana. Luego me ayuda a trasladar la imagen desan José, el lampadario, las velas y las flores al altar de santa Rita porque mañana es el cuarto domingo de San José. 

19:00

Me tomo un té con limón y unas uvas pasas. 

Vuelvo a la iglesia para mirar fijamente alsagrario.

19:42

Wasap a don JAG para decirle que he celebrado las exequias de una difunta de su parroquia.

Leo un resumen de prensa y veo en YouTube una charla del obispo donde explica por qué san José es patrono de la iglesia universal.

20:25

Anuncio el día de Hispanoamérica en el murode Fbk de la parroquia. 

Voy a ver a dN&P. Doña Nati está chateando con la tía Janusa, Samira está dando de comer a Paco y lo anima a saludar al cura pero Paco está ausente. Vemos las noticias centradas en el incendio de Valencia y en el escándalo de don Koldo. 

21:20

Me despido. Esta vez sí, Paco me responde «hasta mañana».

Cierro la iglesia y vuelvo a la casa abadía. 

Escribo la tercera parte del diario de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.