miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario. Miércoles, 28 de febrero de 2024

 San Miguel

miércoles, 28 de febrero de 2024


Primera parte


5:00

Me despierto tiritando y me pongo el termómetro. 38º. Me tomo un paracetamol y me duermo. 

8:00

Vuelvo a ponerme el termómetro. 37º. Me levanto. 

8:30

Desayuno con paracetamol. 

9:00

Oficio de lectura y laudes.

Meditación envuelto en mantas. 

10:00

Voy a buscar a Pablo y vamos a la asesoría para ver si puede arreglar sus papeles. Inma no recomienda que pidamos cita en el ayuntamiento para hablar con la asesora legal y con la asistente social. Nos dan hora para mañana con la asesora legal y para marzo con la asistente social.

11:00

Misa. Homilía cuaresmal a media voz y a medio gas. 

11:40

Presento a Pablo y a Teresa y Pablo se va con Teresa a ver si hay ropa aprovechable en el despacho de Cáritas. 

Joan y Laura me informan de que el altar del Cristo Yacente se está deshaciendo. Lo inspecciono y, en efecto, la madera está carcomida.

Chat con Wilder. 

Voy al banco con Pablo.

Pablo y yo metemos en mi León algunos víveres, la ropa, una bombona de butano vacía y  tres sacos  con la leña que hizo Wilder del árbol de Navidad. 

Vamos a Torremendo y drscargamos los sacos de leña en la casa del archidiácono. 

Tengo que hablar con Yoli acerca de la catequesis. Ya está. 

El archidiácono me muestra los pestillos que ha instalado en la puerta de la iglesia y en la puerta de la sacristía. Me felicito y se lo agradezco.

Vuelvo con Pablo a San Miguel. En la gasolinera, compro una bombona de butano llena y dejo la vacía.

Pablo me ayuda a subirla a la casa abadía.

Llevo a Pablo de vuelta a su casa, descargamos los víveres y la ropa y nos despedimos hasta mañana.

14:15

Llego a la casa abadía.

Nona. 

Me preparo unos guisantes con jamón y paracetamol. 

15.00

Llamo a doña Nati. Está en el hospital con Paco y con algunos hijos y nietos. Le digo que pasaré por allí esta tarde.

Escribo la primera parte de este diario. 


Segunda parte


15:15

Hay que actualizar las cuentas de caja y banco de San Miguel y de Torremendo. Ya está. 

15:35

Me pongo el  plumífero y  rezo el rosario paseando por la casa abadía.

16:00

Lectura del evangelio de san Lucas. 

Vuelvo a intentar hacer la transferencia por banca online. Sale el mismo código de error de ayer. Vuelvo a llamar al banco. Cuando, finalmente, consigo hablar con un ser humano, me dice que la consulta que hice ayer ha pasado al departamento de seguridad y que la están estudiando. Pregunto que cuánto tiempo les llevará la investigación, me dice que no sabe. 

Chat con Joan.

Chat conWilder.

Vísperas.

Voy a la Asesoría HV

17:22

Vuelvo de la asesoría. No me da tiempo a vistar a Paco antes de Misa. 

Lectura de la carta Vos autem.

Meditación. 

18:05

Salgo para Los Montesinos. 

18::30

Misa. Homilía cuaresmal. «¿Podeís beber el cáliz que yo he de beber?

18:45

Salgo para el hospital.

19:00

Doy la Unción a Paco. Están presentes Eva, Miguel, José María, Gracia y Roberto. 

De vuelta a San Miguel, apago las luces de la Iglesia y, antes de cerrarla, voy a la capilla de Santa Rita, donde está la imagen de san José con cuatro velones encendidos a sus pies, y encomiendo ante ella a Paco y a todos los moribundos. 

De vuelta a casa, me preparo una cena ligera con paracetamol.

21:21

Empiezo a escribir esta segunda parte de mi diario de hoy pero —¡cielos!— no he hecho mi novena a san José.

Interrumpo la escritura del diario para escribir y enviar la novena a san José. Entonces encuentro en Twitter un cariñoso mensaje de Ana RA. Se ve que ha leído mi diario de ayer y anda rezando por Paco. ¡Que bien!

Son  las 21:56 cuando termino esta página. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.