jueves, 22 de febrero de 2024

Diario. Jueves, 22 de febrero de 2024

 San Miguel

jueves, 22 de febrero de 2024


Primera parte


7:15

Desayuno.

7:30

Oficio de lectura y laudes.

Meditación.

8:20

Wasap aTeresa para cambiar una fecha de bautizo. 

Mohamed busca habitación en San Miguel. Puede pagar 150 euros. Sergio busca habitación en San Miguel. Pude pagar doscientos. Lo anuncio enel muro de Fbk de la parroquia. 

Me aplico a la limpieza de la casa abadía oyendo la COPE. Hoy hablan de Ábalos. Encuentro un euro  en el suelo. Me felicito.

9:25

Escribo la primera parte del diario. 


Segunda parte


9:45

Correo. Archivo varias facturas y papelitos del banco. 

Lectura del evangelio de san Lucas. 

10:00

Voy a la iglesia. 

Registro los libros para la misa, leo el evangelio del día y me siento en el confesonario. 

Tercia. 

Lectura de la carta Vos autem.

10:30

Exposición del Santísimo. Andrés incoa el Pange lingua desde el ógano.

11:00

Misa. Fiesta de la cátedra de San Pedro. 

Al terminar la misa, Rita entra en la sacristía muy contenta para darme las gracias por haber instalado la App de Radio María en su teléfoono. Me ofrezco a instalarle también la App de The Choosen. Teresa dice que ella también la quiere. 

12:10

Salgo para La Lloseta. 

14:10

Salgo para Torrellano. 

15:15

Termino de comer y voy a salir para La Torre cuando me aborda un caballero. Se presenta —Marcos E— y me dice que tanto él como su padre conocieron a mis padres, a la prima María Luisa A y a su marido Fernando HR. Charlamos, nos despedimos y salgo para la Torre

15:45

¿Invita la tarde,cálida y sosegada, a rezar el rosario paseando por el palmeral? Sí, invita.

16:30

Sentado en el sillón de la abuela Paquita, me entrego a la lectura de Un caballero en Moscú, de Amor Towles. 

17:30

Vísperas.

Salgo a regar los jazmineros.

18:15

Recojo todo, escribo la segunda parte de esta página de mi diario y me dispongo a salir para San Miguel. ¿Bajo el palio sonrosado de la luz crepuscular? Sí. 


Tercera parte


18:45

Me detengo en la gasolinera para poner veinte euros de gasoil en mi León. 

19:30

Toca mirar fijamente al sagrario.

20:00

Voy a la casa abadía, trasteo en Twitter y salgo para Los Montesinos. 

20:30

Llego, puntualmente y pongo un wasap al arcipreste: que ya he llegado. Me contesta que está atendiendo a un ser humano en los locales parroquiales. Me siento en un banco de la plaza para terminar de oír una conferencia de Miguel Anxo Bastos.

21:00

Wasap al arcipreste. Que si falta mucho. Wasap del arcipreste: que no. 

Aparece unos minutos después y nos vamos a La Posada para cenar y tratar dos asuntos. Ya está.

Leo, la dueña de La Posada, nos invita al postre, que ha hecho ella, porque es su santo. Gracias, muy rico. 

22:44

Miro el reloj y digo. Hay que irse. Y nos vamos paseando tranquilamente. Luego nos despedimos. 

23:15

Cierro la iglesia y voy a la casa abadía. 

Escribo y envío por WhatsApp el cuarto día de la novena a san José que estoy haciendo con algunos feligreses. 

Son las 23:41 cuando termino de escribir la tercera parte de esta página de mi diario. ¿Tengo sueño? Mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.