martes, 13 de febrero de 2024

Diario. Martes, 13 de febrero de 2024

 martes, 13 de febrero de 2024


— ¿Que hora es? 

— Son las  20:52 y, con tu permiso, voy a seguir con el diario que acabo de empezar a escribir.

— Vale.


Otro día despejado y casi primaveral. Han subido mucho las temperaturas. Esta mañana abrí las puertas de la iglesia de par en par y así siguen. 

Otro día de una sola misa, a las once. La séptima en sufragio por el alma de Pepe. 

A las doce, Joan, Laura y yo hemos salido para Alicante. Laura quería presentarnos a Alejandro que ya estaba en camino hacia Alicante desde Valencia. Alejandro venía para verla a ella, claro, pero ya estaba, supongo, resignado a pasar un rato con su madre y con su párroco. Hemos hecho el viaje rezando los Sorrwful Mysteries dirigidos y predicados por el obispo Barron. A Joan, el obispo Barron le parece un poco modernista porque cita a Hans Urs Von Baltasar. 

A las 13:00 hemos dejado a Laura en el punto donde había quedado con Alejandro. Joan y yo nos hemos ido a pasear por el puerto. A las dos menos  diez estábamos en el restaurante donde habíamos quedado con Laura y  Alejandro a las dos.

Se han restrasado veinte minutos pero los hemos recibido con muestras de contento que parecían decir: «nos encanta esperar, no hay nada en el mundo que nos guste más». Alejandro, que parecía algo nervioso, ha presentado alguna excusa por el retraso y ha saludado a Joan en inglés y a mí en español. Por cierto, habla perfectamente las dos lenguas. Nos hemos hecho amigos de inmediato. 

A las cuatro nos hemos despedido de ellos con la intención de recoger a Laura. Joan y yo hemosido a La Torre. Joan ha ido a la ermita para dar gracias por el día. Yo he ido al huerto a recoger naranjas, he rezado vísperas y me he quedado dormido en el sillón de la abuela Paquita leyendo Normas de cortesía de Amor  Towles. 

A las siete en punto estábamos en el lugar convenido, nos hemos despedido de Alejandro y hemos vuelto a San Miguel con Laura. 

Ellas se han ido a su casa y yo ala iglesia, para dar gracias por el día. 


Son las 21:19. Voy a cerrar la iglesia y a visitar a doña Nati y a Paco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.