San Miguel de Salinas
sábado, 14 de diciembre de 2024
8:30
Abro la iglesia.
Oficio de lectura y laudes.
Me siento ante el sagrario.
9:30
Llegan Joan, Anne y Laura.
Me siento en el confesonario.
Lectura del Evangelio de san Marcos.
Lectura de la Bula Spes non confundit.
Tres penitentes. Muy buen.
Tercia.
Sigo con la lectura de los diarios de este año.
Lectura de Noche oscura, del Cántico espiritual y de Llama de amor viva.
11:00
Misa de san Juan de la Cruz.
11:30
A partir de aquí, el día se escapa porque me esperan los de la Tribuna de oratoria que ya están con los niños en la biblioteca. Voy. A la biblioteca.
Nos despedimos a la una y media porque me esperan a las dos en Crevillente. Voy a Crevillente: Misterios gozosos con BXVI. Allí me encuentro con Mariola y Avelino, con María José y Pablet, con Mari Mar y Manolo, con Ramón, Ricardo y José María. Ambientazo y buen humor.
Nos despedimos a las cuatro y media porque tengo misa en San Miguel a las seis. Salgo para San Miguel escuchando una piadosa meditación. Me muero de sueño. Paro en El Realengo para terminar la meditación paseando.
17:40
Voy a la sacristía y me revisto para la misa. Hago varios intentos por rezar vísperas. Desisto cuando llega Samael que no para de hablar y de preguntar cosas porque en el colegio le han dicho que hay tumbas debajo del altar.
Un penitente. Muy bien.
18:00
Misa de la víspera del III Domingo de Adviento.
18:40
Me despido de Teresa y voy a refugiarme en la casa abadía para rezar vísperas porque me espera doña Nati a las 19:00.
19:03
Suena el teléfono. Es doña Nati. Que me está esperando. Paso a recogerla y vamos a casa de Analía que nos está esperando para celebrar su cumpleaños.
Allí Analía nos presenta a su amiga y compatriota… ¿Almudena? Creo que se me ha olvidado el nombre de esta simpática argentina. Poco después llegan Ana Isabel, Wilder y Camila. Poco después llegan Luciana y los trillizos que han pasado la tarde en Orihuela con las catequistas. Finalmente llega Oscar (sin acento porque lo pronuncian con «a» tónica). Ambientazo y risas.
21:05
Doña Nati y yo nos despedimos. Acompaño a doña Nati a su casa, voy a la iglesia, rezo completas, voy a la casa abadía y empiezo a escribir el diario pero me puede el sueño y me rindo.
D. Javier me encanta todo lo que escribe, pero me gustaría indicarle que hay un pequeño error, Josemaría se escribe todo junto, se llama así en honor a San Josemaría Escrivá, supongo que habrá sido un error del corrector que no suyo. Un saludo
ResponderEliminarJosemaría todojunto, de toda la vida. :-)
ResponderEliminar