domingo, 30 de junio de 2024

Diario. Domingo, 30 de junio de 2024

 San Miguel de Salinas

domingo, 30 de junio de 2024


7:30

Oficio de lectura y laudes.

Meditación con Haurietis Aquas.

8:30

Corrijo la homilía que escribí ayer.

Intento meter en el llavero la llave de la capilla del hospital. Me rompo una uña y nada. 

Aseo el aseo y la cocina.

9:00

Voy  al garaje pero me he dejado las llaves del coche en la casa abadía. Vuelvo a la casa abadía. Padrenuestro a san Antonio. Encuentro las llaves y voy a la iglesia para cojer el bendicional. Cambio de idea porque  recuerdo que hay un bendicional en Torremendo. 

Salgo para Toremendo dando muchas vueltas porque la carretera sigue cortada.

9:40

Saludo al archidiáno y a Yoli y pido a Yoli —por favor— que intente meter la llave de la capilla del hospital en el llavero. Lo consigue en un santiamén. 

Descubrimos el sagrario nuevo y  lo preararmos todo para la bendicón. 

10:00

Bendición del sagrario nuevo y traslado del Santísimo. 

A continuación, Misa. 

Salgo a la puerta para despedir a todos y —¡oh, alegría!— saludo a una niña que hizo la comunión hace dos años y no había vuelto. Me explica el motivo de su presencia en la iglesia: la han castigado por suspender Inglés y Tecnología. ¿La misa es el castigo? Sí. Me lo cuenta —como suele— sonriendo y añade que vendrá también el próximo domingo por la misma razón. Tengo otra oportunidad, el domingo que viene, para ayudarla a descubrir el valor de la misa. Tomo nota. 

Ha llegado una feligresa nueva. Es colombiana y se llama luz. Le  presento al archidiácono y a Yoli. Se hacen amigos y compartimos nuestros números de telefono. 

11:10

Salgo para San Miguel.

11:30

Tercia

Wasap a Teresa. 

Envío a A y a P mi representacion para la junta de La Torre. 

Lectura  de los Sermones parroquiales  de Newman.

Lectura del Evangelio de san Mateo. 

12:25

Voy a la iglesia.

12:30

Misa. 

Al final salgo a la  puerta para despedir a la congregación. Doña Nati me recuerda que comemos en casa de Irene. 

13:15

Voy a la casa abadía, me cambio de camisa y actualizo las cuentas parroquiales. 

20 wasaps.

13:50

Voy a la iglesia para recoger una botella de champán ¿De Veuve Clicquot? Sí. Con mi botella, voy a recoger a doña Nati. Con la Viuda de Clicquot en un brazo y doña Nati al otro, vamos a casa de Irene. Está con Raúl, Roberto, Isabel  y María. Luegon vienen Óscar y su amigo cuyo nombre he olvidado. 

15.50

Nos vamos porque doña Nati tiene maratón de parchís a las cuatro. 

16:00

Visita al Santísimo.

Rezo los misterios gloriosos paseando por los altares laterales para  no dormirme. 

16:40

En la casa abadía intento leer y me quedo frito. 

17:00

Doy un salto y varias estocadas para ahuyentar la modorra. 

Vísperas. 

Meditación con Aurietis aquas

18:00

Me preparo un vaso de leches y una galleta. 

18:25

Chat con Teresa para completar listas. 

18:48

Llamo a Wilder.

18:50

Escribo esto mientras sigo chateando con Teresa. 

19:15

Salgo con Wilder, Luciana y Camila para La Mata pero, antes, voy al banco y —¡oh!— san Nicolás ha hecho el milagro otra vez. Una generosísima señora transfirió ayer a a la parroquia un donativo: la cantidad justa para pagar el nuevo sagrario de Torremendo y sanear las cuentas de San Miguel. Siguiente objetivo: dedicarle un altar a ese santo que es siempre tan amable conmigo y con cuantos acuden a su intercesión. ¡Bendito sea Dios!

20:15

Misa en La Mata. En la puerta me encuentro con la doctora Rosa C que es concejala de salud en Torrevieja y directora médica del Quirón. Nos saludamos. Resulta que han venido el alcalde y otras autoridades porque hoy, después de la misa, la cofradía de San Pedro Arrepentido, celebra la procesión. Don Estanis no me había dicho nada pero me recibe hospitalaria y cordialmente, como siempre. Es un sacerdote entrañable. 

Durante la homilía, la doctora Rosa C se ríe no poco cuando explico lo de los médicos que habían arruinado la salud y la economía de la hemorroísa. 

21:15

Terminada la misa, Wilder, Luciana y yo nos vamos a Torrevieja para tomar un helado o algo. 

22:15

Wilder me deja en la iglesia de San Miguel. Completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.