lunes, 17 de junio de 2024

Diario. Lunes, 17 de junio de 2024

 San Miguel de Salinas

lunes, 17 de junio de 2024


6:55

Cruzo el paseo y voy a la iglesia preguntándome si andará por allí todavía  la salamandra que, en realidad, es una salamanquesa. 

Abro la iglesia y enciendo las luces. Ni rastro del animal. 

7:05

Salgo para el hospital. Voy en silencio, sin música ni noticias, porwue quiero pensar cosas. 

7:25

Llego al hospital. Preparo el altar para la misa.

Oficio de  lectura y laudes. 

8:00

Misa por las lamas del purgatorio porque es lunes. 

8:30

Recojo todo y me siento para mirar fijamente al sagrario. Como el ruido del aire acondicionado se me mete en la cabeza, voy leyendo y meditando el evangelio de san Mateo. 

9:00

Vacío y limpio el armario de los ornamentos. Vuelvo a ponerlo todo en su sitio. 

9:25

Salgo para San Miguel. 

9:45

Llego a San Miguel y  me siento en el confesonario.

Tercia. 

Me concentro en la lectura de La Nueva Jerusalén, de Chesterton. 

10:30

Suena el primer toque de misa. Colijo que ha llegado Joan y voy a la sacristía para saludarla y charlar  con ella. Me cuenta que Laura está  muy contenta en Madrid. Está cuidando y enseñando inglés a dos niños de la casa donde vive y dedica unas horas a cuidar a un grupo de niños de tres años que asisten con sus familias a un campamento de  inglés, o algo así. 

Me revisto y vuelvo al confesonario. 

11:00

Segunda misa por las almas del purgatorio. 

11:45

Voy al banco. Estando allí me llama el archidiácono: que si podemos ir juntos a la reuníon de la Vicaría. Que sí. 

12:00

Salgo para el archidiácono para Campoamor donde tendremos la última reunión de la Vicaría hasta septiembre. 

Cuando llegamos está expuesto el Santísimo y un presbítero a  quien no conozco predica sobre la vida, tribulaciones y nobles empeños de san Pablo. Cuando termina, todos seguimos durante media hora mirando fijamente la Hostia expuesta en la custodia. 

Después, reunidos en grupos por arciprestazgos, leemos y comentamos algunos textos de egregios predicadores como san Agustín o Jacques-Bénigne Bossuet que hablan, precisamente, del misterioso ministerio de la predicación. El predicador nos ha dicho que ya no hay en la Iglesia predicadores como ellos y todos —aunque hemos disimulado— nos hemos sentido muy ofendidos. 

14:05

Vuelvo a San Miguel con el archidiácono. Él se va a Torremendo para recoger a su nieto Joaquín en el colegio. Yo voy a comer con doña Nati, co  Eva y con Miguel. 

14:50

Visita al Santísimo.

15:00

Noticias en Antena 3. 

15:34

Wasap de Mari Carmen: Carlos ha sufrido un infarto. 

15:35

Misterios gozosos encomendado a Carlos con BXVI.  

16:00

Hay que hacer bastantes cosas en el despacho: cuentas, partidas y eso. En cuanto me siento, me pica un mosquito. Lo desinsecto todo y me concentro en las cuentas. 

16:40

Voy a Guardamar para llevar la comunión a Ana. 

Wasap de Mariano Bas. Que si he invitado al concierto a Mercedes Navarro. Que voy a hacerlo  ahora mismo. 

A la vuelta paso por el hospital porque tengo que dejar en la sacristía unos purificadores limpios. 

Me siento en la capilla para mirar fijamente al Sagrario y consigo sacarme de la cabeza el zumbido del aire acondicionado. 

17:45

Salgo para San Miguel. 

18:05

Llego a San Miguel. 

Vísperas. 

18:45

Capítulo de The Crown. Muere la princesa Margarita. 

19:45

Me despido de doña Nati. Me llama Wilder: que están en Torrevieja y que me avisarán cuando lleguen. 

Aprovecho para escribir esto. 

20:25

Me concentro en la lectura de Más allá del planeta silencioso. 

Así llaman las criaturas de Marte a la Tierra. Esas criaturas están gobernadas por un eldil. También la Tierra estuvo antaño gbernada por un eldil, pero se torció y fue arrojado del cielo. Desde entonces los marcianos no reciben noticias de nuestro planeta al que llaman, por eso, silencioso. 

21:21

Llama Wilder: que ya están aquí. Voy a cenar con ellos. 

Me cuentan su viaje a Burgos de donde me han traído un obsequio: un tríptico con la imagen de Jesús en el centro y sendos ángeles a  los lados. ¡Gracias! 

También me cuentan que, el miércoles, Camila celebrará su noveno cumpleaños. Tenía seis años cuando llegó a Españita. 

Me dan el cartelito que imprimieron con los horarios de misas.

22:30

Nos despedimos. 

Pongo los horarios de misas en la cartelera de la iglesia.

Completas.

Apago las luces y cierro la iglesia.

Ni rastro de la salamandra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.