miércoles, 26 de junio de 2024

Diario. Miércoles, 26 de junio de 2024

 San Miguel de Salinas

miércoles, 26 de junio de 2024


6:30

20º C

Oficio de lectura y laudes. No encuentro el de san Josemaría. No encuentro el de san Pelayo pero recuerdo que hoy es el santo de PdG — que también es santo. Rezo el de la feria. Las lecturas de hoy hablan de la amistad de David y Jonatán:  

«Esta es la verdadera, la perfecta, la estable y constante amistad: la que no se deja corromper por la envidia; la que no se enfría por las sospechas; la que no se disuelve por la ambición; la que, puesta a prueba de esta manera, no cede; la que, a pesar de tantos golpes, no cae; la que, batida por tantas injurias, se muestra inflexible; la que provocada por tantos ultrajes, permanece inmóvil. “Anda”, pues, “haz tú lo mismo”». Del tratado del beato Elredo, abad, sobre la amistad espiritual. (Libro 3: PL 195, 692-693)

Muy bien.  

6:55

Abro la iglesia de par en par para que entre el frescor de la mañana, enciendo las luces y salgo para el hospital. 

7:20

Preparo el altar y me siento ante el sagrario. Abro escrivá.org y me aplico a la meditación de algunos textos de san Josemaría sobre la amistad. 

8:00

Misa de la memoria de san Josemaría. El doctor X se une hoy a la congregación de doctores. 

8:40

Recojo todo.

9:00

Salgo para San Miguel. 

9:20

Llego a San Miguel y dejo en la sacristía los purificadores del hospital que hay que lavar. 

Voy a la casa abadía y me llama Fátima: que ya se vuelven a Madrid, que lo pasaron muy bien en el concierto y que, en la nevera de La Torre, han quedado cinco mil salchichas de las diez mil que llevó Armin. Muy bien. 

Me pongo mi bata de trajinar y  me aplico a la limpieza de la casa abadía. 

10:20

Me quito mi bata de trajinar, me aseo un poco y voy a la iglesia. 

En la puerta de la casa me encuentro con Belén y con su hijo Cristian. El niño tiene una urgencia: que si pueden pasar al aseo de los locales. Que sí. 

En la iglesia encuentro a Joan, que está barriendo: la saludo. Gloria está mirando fijamente el sagrario. Veo que Joan preparado los ornamentos rojos de san Pelayo. Cambio el rojo velo del cáliz y la roja carpeta del corporal por un blanco velo y una blanca carpeta porque voy a celebrar la memoria de san Josemaría. 

Me estoy revistiendo cuando llega Teresa con Cristian. Va a darle una de las piruletas que almacena en grandes cantidades para la catequesis. 

Voy al confesonario. Me encuentro con Belén y con su hijo Leo que fue bautizado por el archidiácono hace un par de semanas y aún no puede comer piruletas. 

Tercia. 

11:00

Segunda misa de san Josemaría que ofrezco por san Pelayo DG y por su  numerosa y simpática familia. Hoy es Zvignev, el polaco, quien se pone a cantar el Tú has venido a la orilla —aunque no a todo volumen— y son Anne y el resto de la congregación quienes se unen a él con entusiasmo mientras yo me acuerdo del autor y príncipe de la tranquilidad. 

Al final: Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío. San Miguel, ruega por nosotros. San José, ruega por nosotros. San Josemaría, ruega por nosotros. San Pelayo —aqui me dirijo al santo del cielo y me acuerdo del santo de Uruguay—, ruega por nosotros. 

Muy bien. 

Como Laura —que es quien suele recoger las ofrendas de los lampadarios— está en Madrid,  Joan me ayuda a recogerlas. 

12:00

Rezo el Ángelus con Joan y nos despedimos. 

12:15

Voy al banco para ingresar las ofrendas de los lampadarios. Ya han cargado el recibo del Fondo Común diocesano a la cuenta de San Miguel. Gracias a las ofrendas de los lampadarios, la cuenta arroja un saldo de 338,58 eurillos. Sigo encomendando el asunto a san Nicolás. 

12:45

Vuelvo a la casa abadía pasando por la parroquia porque he dejado allí el ordenador. El Paseo está muy animado y en la terraza del JJ las siete mesas están llenas. Una con vecinas de San Miguel, las otras seis con turistas. 

En la casa abadía me aplico a actualizar las cuentas.  

13:25

Lectura de los Sermones parroquiales de Newman.

13:40

Lectura del Evangelio de San Mateo. 

13:50

Recojo todo y voy a casa de doña Nati. 

14:40

Nos despedimos y voy a la iglesia. Visita al Santísimo. 

15:00

Noticias en Antena 3. 

15:35

Misterios gloriosos con BXVI. 

16:00

Llamo a Rosario para anunciarle que iré a llevarle la comunión. No contesta.

Me aplico al estudio de la Instrucción La conversión pastoral de la comunidad parroquial al servicio de la misión evangelizadora de la Iglesia a cargo de la Congregación para el Clero, 20.07.2020

17:00

Antonio B me manda un wasap: que si puede venir mañana para instalar el nuevo sagrario de Torremendo. Que yo los jueves voy a Alicante, pero que, si confirma que va a venir, aviso para que alguien abra  la iglesia. 

Antonio B. Que sí,  que podría estar hacia las 9:30. 

Llamo al archidiácono. No contesta. Llamo a Yoli. No contesta.

17:15

Voy a la iglesia. Teresa está tomando un café con Iván. Me invitan. Declino la invitación. 

Entro en escrivá.org para meditar con algunos textos de san Josemaría sobre la amistad.

17:50

Hay que limpiar el sagrario. Ya está. 

Llamo al archidiácono y contesta: que sí, que se encargará de que la iglesia esté  abierta mañana a las nueve y media. 

Llamo a Antonio B para decirle que lo esperan mañana a las 9:30. 

18:20

Vuelvo al despacho para seguir con el estudio de la Instrucción. 

Mensaje de Iván: que ya ha llevado el ventiladora Tien21.

Quedo con Antonio B para comer mañana en Torrellano. 

Vísperas. 

19:15

Un largo mensaje en el grupo del Consejo de Pastoral requiere mi atención.

19:47

Mando mi respuesta al Consejo. 

Wasap de Teresa: que si podemos hablar. Que sí, que etoy libre. Que ahora ella no puede. Que nos veremos mañana si Dios quiere. 

Wasap de GGS: que ya tiene los documentos y que me los trae. Que yo voy a casade doña Nati y que me los puede dar allí. 

20:15

Voy a casa de doña Nati para ver otro capítulo de The Crown. Está con Pablo. Charlamos. Caemos en la cuenta de que, el último capítulo que vimos era el capítulo final. Seguimos charlando. Llega el Pasapalabra. Pablo se va, termina el Pasapalabra y empezamos a ver las noticias de las nueve.  Propongo a doña Nati ver el comienzo de Orgullo y prejuicio. Lo dejamos justo después del primer duelo entre Elizabeth Bennet y Mr Darcy.  Él dice que pensaba que la poesía podía fortalecer  el amor. Ella dice que un mal soneto puede ser catastrófico. Él pregunta: «¿Qué recomienda para fortalecer  el afecto?». Ella responde: «Bailar. Aunque la pareja sea apenas aceptable». 

Nos despedimos. 

21:45

Completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.