San Miguel de Salinas
lunes, 24 de junio de 2024
7:00
Esta hora, en esta época del año, no nos regala ya la emoción de la oscuridad, ni las bucólicas sensaciones del amanecer y del despertar de los pajarillos. El mundo está ya iluminado y parece requerirnos a la acción con impaciencia, como diciendo: «¿ahora sales de casa, perezoso?».
Salgo para el hospital.
7:20
Preparo el altar y perfumo la sacristía con esencia de jazmín, o algo asi. El aire acondicionado se encarga de expandir el aroma por la capilla. Espero que no pase de ahí a la sala de radioterapia que está al lado.
Me siento para mirar fijamente al sagrario.
8:00
Misa solemne de la Natividad del Bautista. Después del evangelio voy a la sede e inicio, con gran energía al Gloria. La congregación permanece muda salvo por algún carraspeo. El doctor S, sonriendo, me avisa: «El Gloria ya lo hemos rezado. Toca el Credo». Carraspeo un poco e introduzco el Credo con gran energía.
8:20
Recojo todo.
Oficio de Lectura y laudes.
9:00
Salgo para San Miguel.
9:30
Lectura de los Sermones parroquiales de Newman.
Lectura del Evangelio de San Mateo.
9:50
Voy a la casa abadía, pongo una lavadora, quito el polvo y cierro las ventanas.
10:30
Me siento en el confesonario.
Tercia.
11:00
Segunda misa de la solemnidad con el Canon Romano que menciona s san Juan Bautista.
Después de misa, desde la sacristía, oigo a Vallejo —fue sacristán hace muchos años— que ha venido a pedirme algunas partidas de bautismo. Está un poco sordo y trata de explicarle a Joan que, en las solemnidades, después del volteo de campanas, hay que dar el toque normal de misa para que se sepa si es el primer, el segundo o el tercer aviso. Joan, por supuesto, no entiende nada pero lo mira con una sonrisa encantadora
Yo a Joan: Do you understand him?
Joan: Nope, Father. Is he complaining about the bells?
Yo: He is not complaining but is explaining how the bells shoul be rung on solemnities.
Joan, riendo maliciosamente: Why does he care about the bells? He never comes to mass!
Conteniendo la risa, le pido al buen Vallejo que me dé un poco más de tiempo y que venga el viernes. Y le prometo que instruiré a Joan en el arte de tocar las campanas. Se va muy satisfecho.
12:00
Tercia.
Voy al banco para hacer un ingreso.
Luego voy al despacho para reevisar algunos expedientes matrimoniales pendientes, actualizar las cuentas, hacer el acta de la reunión del Consejo de Pastoral y preparar un informe para los niembros del Consejo sobre cunplimiento del precepto dominical de la parroquia.
14:00
Voy a casa de doña Nati y aviso de que hoy no podré ir a La Torre.
14.50
Visita al Santísimo.
15:00
Noticais en Antena 3.
15:30
Misterios gozosos.
16:00
Tiendo la ropa y me aplico a la lectura de La Nueva Jerusalen.
17:00
Leo algunos textos que me mandan de la Biblioteca Sacerdotal.
17:30
Meditación con algunos pasajes que he ido sacando estos días de Haurietis aquas.
18:00
Wasap de José Manuel: que vendrá a firmar el expediente de GGS a las 18:30. Busco el expediente y lo preparo y luego me zampo una tostada con queso.
18:30
Llega, puntualmente, José Manuel. Como el archidiácono tomó declaración a un testigo, con esto queda terminado el expediente. Me despido de José Manuel y mando un wasap a GGS: que su expediente está completo y que necesito saber quienes serán los testigos de la boda.
Subo al despacho para hacer la notificación al Registro Civil.
Mando al archidiácono una foto del expediente con algunas advertencias.
19:48
Me llama Wilder: que si puede tomar prestado un ventilador de la iglesia para unos clientes hasta que, mañana, abran las tiendas y pueda compar uno nuevo. Que sí.
Escribo esto y voy a casa de doña Nati para ver otro capítulo de The Crown.
Pero no vemos otro capítulo de The Crown sino solamente medio: el medio capítulo que nos quedó por ver la otra vez. Y el medio capítulo se alarga mucho porque doña Nati tiene más llamadas y visitas que la reina de Ingalaterra.
Lo que sí hacemos es ver las noticias de las 21:00 en Antena 3.
21:30
Nos despedimos y voy a la iglesia.
Completas.
Luego vuelvo a la casa abadía, me preparo una cena ligera y termino de escribir esta página de mi diario. ¿No sería mejor escribir «finalizo esta página de mi diario». No, ese horror lo dejo para los comentaristas del fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es usted muy amable. No lo olvide.