jueves, 6 de junio de 2024

Diario. Jueves, 6 de junio de 2024

 San Miguel de Salinas

jueves, 6 de junio de 2024


7:00

Abro la iglesia. Oficio de lectura y laudes.

7:30

Meditación.

8:00

Primero le doy u repaso a la casa abadía  y, luego, me concentro en la lectura. 


Encuentro este verso —ejemplo de decasílabo con su cesura y todo— en El verso heroico del siglo XV, de C.S. Lewis:

The singing masons building roofs of gold. 


En un hermoso comentario a Heb 12, 2 —Fijos los ojos en Jesús, iniciador y consumador de la fe— Newman advierte contra la tendencia a la autocontemplación unida, a veces, a la exhibicón de uno mismo: «Los diarios religiosos son a menudo útiles; pero, al mismo tiempo, creo que hay gente que, al registrar sus sentimientos, no puede dejar de pensar que algún día serán conocidos para el mundo, e insensiblemente los modifica y cuida su estilo como para una publicación». 


Tercia. 

10:30

Exposición del Santísimo porque es jueves. Andrés al órgano. 

11:00

Misa.

12:00

Salgo para La Lloseta reazndo los misterios luminosos con BXVI.

12:45

Llego a la Lloseta. 

14:00

Salgo para Torrellano. Me despisto y se me pasa la salida de Torrellano. Decido seguir hasta San Miguel. 

15:00

Noticias en Antena 3.

15:30

Me preparo una comidita. 

Tiendo la ropa. 

Recojo la cocina. 

Chateo con el arcipreste.

16:30

Felicito a mis sobrinos MVC y JB  por el nacimiento de José. 

Meditación. 

17:15

Vísperas. 

Lectura del evangelio. 

Adictos a la filosofía. 

18:15

Chateo con los invitados al concierto de La Torre. 

Envío a Felipe la catequesis sobre el matrimonio. 

Recojo la ropa que ya está seca y dejo tendida la que aún no está seca. 

Me entrego a la lectura de La nueva Jerusalén, de Chesterton.

19:20

Recojo el despacho y salgo para Los Montesinos. 

20:00

Misa de la memoria de san Norberto en Nuestra Señora del Pilar de Los Montesinos. 

Después de la lectura del Evangelio, todos permanecen de pie. Propongo: «Puedo hacer una breve homilía, o no hacerla. Si os sentáis, la hago, si no os sentáis, no la hago». Sonríen y se sientan. Entonces hago una breve homilía sobre  el tema «caridad y tinta de calamar» con una cita de san Agustín y varias citas de las lecturas de hoy. La homilía termona con estas palabras: «Pidamos por intercesión de la Virgen del Pilar y de san Norberto, que no seamos calamares. Amén».  Y la congregación asiente: «¡Amén!».

20:40

En la sacristía me despido de Marifí, de una señora que está muy contenta porque mañana vaa hacer su consagración al Sagrado Corazón de Jesús —la felicito— y deJosé Antonio, que me ha ayudado en el altar. 

Vuelvo a San Miguel y paso por Más y Más. 

21:20

En Más y Más avisan: «Señores clientes, cerramos en diez minutos. Pasen por caja». Obedezco y voy a la iglesia y la cierro y voy a la casa abadía. 

21:40

Pongo el horno a 180º C.

Pelo una  patata , la corto en rodajitas y la pongo en una fuente de horno con un lecho de aceite y sal. Añado un chorrito (generoso) de vino blanco y meto la bandeja en el horno. 

Mientras se van haciendo las patatas, preparo un aliño de ajo picado, romero y tomillo. Rebozo tres muslitos de pollo con sal y pimientas. 

Cuando las patatas llevan diez minutos en el horno, saco la bandeja, pongo los muslitos, vierto sobre ellos el mejunje y vuelvo a poner la bandeja en el horno. Tengo veinte minutos libres. 

Voy al despacho y empiezo aescribir esta página de mi diario.

22.21

Le doy la vuelta a los muslitos. 

Tengo otros veinte minutos libres. 

Vuelvo al despacho y sigo escribiendo esta página de mi diario. 

Contesto a algunos invitados que confirman su asistencia al concierto en La Torre y a otros invitados que confirman su no asistencia. 

Me dispongo a publicar esta página preguntándome con emoción si los censores de FBK encontrarán en ella algo censurable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.