sábado, 1 de junio de 2024

Diario. Sábado, 1 de junio de 2024

 San Miguel de Salinas

sábado, 1 de junio de 2024


El pueblo amanece desierto y silencioso. Ni siquiera pasan coches por el Paseo. A las 7:00 abro la iglesia y me pongo a rezar. A las 8:00 voy al confesonario. Hay que poner el aire acondicionado porque ya hace calor. A las 9.30 llega Bernardo y me saluda. Es el primer ser humano con quien me encuentro hoy. A partir de entonces la cosa se anima. Empiezan a entrar y a salir algunas personas que han venido a visitar al Santísimo. Dos penitentes. Muy bien. 

11:00

Misa de Justino mártir. Celebramos las bodas de oro de Encarna y Aurelio. Viene toda la familia. 

13:55

Voy a buscar a Luciana y a Camila y nos vamos a comer a casa de doña Nati. Samira ha salido pero han venido Gracia, José María, Raúl y su novia. 

15:53

Dejo a Luciana y a Camila en su casa. 

18:30

Salgo para Torremendo. Han cortado las calles porque están haciendo la alfombra del sal para el Corpus. 

En Torremendo estrecho las manos de los niños que han venido con sus trajes de primera comunión para participar en la procesión del Corpus. 

Durante la homilía algunos bostezan a pesar de que, en la catequesis, solemos decirles que no hay que bostezar durante la homilía. 

Al terminar la misa, el diácono sale en procesión con el Santísimo y yo me vuelvo a San Miguel, compro algunas cosas en Más y Más y me preparo una cena ligera. ¿Puré de lentejas y zanahorias? Sí. ¿Hecho con la Termomix®? Sí. 

Ahora voy a ver el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.