miércoles, 12 de febrero de 2025

Diario. Miércoles. 12 de febrero de 2025

 San Miguel de Salinas

miércoles, 12 de febrero de 2025


7:00

No abro la iglesia. Voy directamente al garaje porque no quiero llegar tarde al hospital. Un coche bloquea la salida del garaje etc. 

7:40

Empieza, puntualmente, la misa. Votiva de san José porque es miércoles. 

Luego voy a la UCI con María José, Miguel Jr y María. Luego voy a ver a Vicente. Luego voy a la habitación de un hermano marista que ingresó ayer. No está en la habitación. Me dicen que lo han llevado a la UCI. Vuelvo a la UCI, me presento, charlamos y le doy la comunión. 



El refrán dice: «Primero la obligación, luego la devoción». ¿Qué significa?».



El arcipreste va a celebrar hoy la misa de once en San Miguel. Puedo quedarme en el hospital para rezar el oficio de lectura y las laudes y para hacer un rato de oración. Lo primero es una obligación mía, lo segundo es una devoción: «práctica piadosa no obligatoria». 



18:30

Celebro en Los Montesinos la segunda misa votiva de san José. 



22:00

Vuelvo a la casa abadía y sigo dándole vueltas a san José y al asunto de la devoción y la obligación. Su devoción a María no era una práctica piadosa no obligatoria. Era devoción en la primera acepción de la palabra: era amor. Y no cualquier tipo de amor sino, precisamente ese que ata un corazón hasta el punto de que ya no hay obligación o atadura que se le pueda anteponer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.