San Miguel de Salinas
lunes, 17 de febrero de 2025
Una serie de fatales microretrasos —el último provocado por el coche de la policía local que bloquea la puerta del garaje— hace que sean las siete y cuarto cuando salga para el hospital.
Hoy ya sí, por los balcones de oriente, asoman los rosados dedos de la aurora.
Con todo, la misa empieza con un microretraso de un minuto. Con todo, acaba a las ocho menos un minuto.
Luego hay que ir a la UCI con María José, María y Miguel para ver a Miguel Sr. Terminada la visita, ellos se van y yo me quedo porque tengo que visitar allí mismo al amable y santo hermano marista. Por último, subo a la habitación del sacristán de La Inmaculada.
Oficio de lectura y laudes.
Oración ante el sagrario.
…
A las once en punto comienza la segunda misa de la memoria de los santos fundadores de la Orden de los Siervos de María cuyo prior general es fray Gottfried María Wolff.
Como es lunes, hay que ir al banco y, por ser este lunes, hay que ir al seminario de Orihuela para una reunión con el ecónomo diocesano.
A las dos menos cuarto, mando un wasap a doña Nati: «Ahora salgo del seminario».
…
Doña Nati está con Gloria y con José María. Muy bien.
Nos despedimos a eso de las tres y cuarto.
Visita al Santísimo.
Me llama el arcipreste.
Como a las seis tengo que salir para Los Montesinos, dedico la hora y media que me queda a mis devociones obligatorias.
Pongo, antes de salir para Los Montesinos, una lavadora.
…
En Los Montesinos atiendo a un penitente. Muy bien. Tercera misa de los amables servitas.
…
De vuelta a la casa abadía, tiendo la ropa, me preparo una cena ligera y me entrego, por placer, a la lectura del Romancero Viejo. Me atasco en miraba las torres espesas, porque me salen nueve sílabas y eso no puede ser.
Me llama JAVP. Que irá a recogerme el sábado a la estación de Chamartín y que, luego, me invitará a comer en su casa.
Voy a casa de doña Nati para ver con ella el Pasapalabra y las noticias.
…
Toca ir a la iglesia para rezar completas, apagar las luces y hacer una parada en el altar de la Virgen del Carmen donde para la imagen de san José hasta el domingo que viene. El altar está iluminado y perfumado por catorce velones —casi una fogata— que crean un ambiente muy alegre y misterioso. Muy bien. Recito dos versos de un romance de frontera que sé que agradarán a san José porque mencionan a la Señora:
Y se ganó Antequera
a loor de Santa María.
…
Son las diez menos diez, o así, cuando cierro la iglesia. Justo en ese momento sube por la calle un grupo de chicos que van dando patadas a un balón mientras bromean y ríen en árabe. Se los ve sanos, contentos y unidos. Me alegro por ellos.
A la fin y a la postre, es muy posible que sean más devotos de Maryam —nuestra dama María— que algunos de los niños que, en la catequesis parroquial, meditan ante un retrato de Greta Thunberg y acaban teniendo mucha angustia climática en vez de empeñar el día a loor de Santa María, como esos mercaderes florentinos cuya memoria hemos celebrado hoy.
Me produce mucha ternura. Muchas gracias
ResponderEliminar:-)
ResponderEliminar