viernes, 8 de marzo de 2024

Viernes, 8 de marzo de 2024

 San Miguel

viernes, 8 de marzo de 2024


Anoche, después de escribir mi diario, salí para tirar la basura al contenedor y —¡oh, milagro!— estaba lloviznando. 

No sé si ha llovido en san Miguel cuatro veces en lo que va de año. Y, es verdad, lo que ha caído del cielo, sumando todas las gotas, no da ni para regar un limonero. De todas formas, ¡qué bendición!



San Gregorio Magno  (SVI) escribió el tratado sobre el libro de Job del que se toma una de las lecturas del oficio de hoy: «El bienaventurado Job, que es figura de la iglesia, unas veces se expresa como el cuerpo, y otras veces como la cabeza, de manera que, mientras está hablando en nombre de los miembros, de repente se eleva hastatomar las palabras de la cabeza. Por esto dice: «Todo esto lo he sufrido aunque en mis manos no hay violencia y es sincera mi oración». 



Después de la misa y del Vía Crucis he ido con Zvignev al cristalero para encargar el marco de la imagen de la Divina Misericordia que acaba de llegar de Polonia. 



A las 13:45 me han llamado de urgencias. He pasado por casa de doña Nati para decirle queno me esperaran y me he ido al hospital. En la UCI he encontrado a AM con su marido, sus hijos y sus nietos y le he dado la unción. 



Después de comer he visto con doña Nati otro episodio de The Crown. 



A las 20:00, Wilder me ha acompañado a la gasolinera para comprar una bombona de butano y me ha ayudado a subirla a la casa abadía.

Se ha llevado una de las ruedas de la bombona que se había roto para ver si encuentra un repuesto. Muy bien. 



Cena en casa de doña Nati. He llevado las alcachofas que me regaló ayer MGC. Muy buenas. A Samira no le han gustado. 

Roberto y su novia han llevado pizza. Mañana se van a Londres. Se alojarán en la casa de unos amigos de la familia. 

2 comentarios:

  1. Aquí ayer nevó y hoy ha granizado.Hace muchísimo frío.No.quisiera ser anónima.

    ResponderEliminar
  2. (Javier) Puede firmar así: (TíaJanusa)

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.