lunes, 4 de marzo de 2024

Diario. Lunes, 4 de marzo de 2024

 San Miguel

lunes, 4 de marzo de 2024


7:00

Hoy no enciendo las luces de la iglesia. Me siento a oscuras junto al altar de san Juan, cerca de la imagen de san José que ya tiene a sus pies cinco velones prendidos, para mirar de lejos el sagrario apenas iluminado por la vela que arde siempre a su lado. 

7:30

Oficio de lectura y laudes paseando por los altares mientras, poco a poco, la iglesia se va iluminando con la luz del sol. 

8:00

Saco el coche del garaje. No tardan en llegar Ana Isabel y Wilder que acaban de dejar a las niñas en el cole. Nos vamos a Alicante. Tengo que estar de vuelta para la misa de once. 



Mi hermano Cecil


- Si el objetivo de un escritor es describir todo lo que es eterno con formas bellas, no hace falta esperar a que muera para juzgarlo. 

- No se puede afirmar que una reacción es buena o mala hasta saber contra qué se reacciona.

- Una aristocracia intelectual es la tiranía más espantosa bajo la que el hombre se pueda quejar; preferiría, llegado el caso, estar sometido a los barones antes que a los brahmanes. 

- La virtud más hermosa de los ingleses pobres es una innata simpatía y compasión por los que sufren. 



He visto con doña Nati el primer episodio de The Crown. 



Leo en Infocatólica esto del obispo de Bayona, Mons Marc Aillet:

«Francia, que ya ostenta el triste récord de la cantidad anual de abortos (233,000 en 2022), será uno de los primeros países en incluir el aborto en la Constitución como un derecho fundamental, una actuación que seguramente debería avergonzarnos. ¿La clase política carece tanto de conciencia ética como para llegar a un resultado tan lamentable? ¿Los diputados y senadores se dejarán interpelar por las fuertes palabras de San Juan Pablo II: Cuando una mayoría parlamentaria o social decreta la legitimidad de la supresión de la vida humana aún no nacida, incluso bajo ciertas condiciones, ¿no toma una decisión 'tiránica' hacia el ser humano más débil y desprotegido? La conciencia universal reacciona justamente ante crímenes contra la humanidad que nuestro siglo ha experimentado tristemente. ¿Dejarían de ser crímenes si, en lugar de ser cometidos por tiranos sin escrúpulos, fueran legitimados por el asentimiento popular? (Evangelium Vitae n. 70)».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.