miércoles, 27 de marzo de 2024

Diario. Miércoles, 27 de marzo de 2024

 San Miguel

miércoles, 27 de marzo de 2024


21:02

Vuelvo a la casa abadía y me dispongo a escribir algo en mi diario.


A las once, como siempre, la misa de once. ¿Con homilía? Sí: Judas consuma su traición. Hay conversiones repentinas pero a la traición se llega poco a poco. 


Después de la misa me he sentado en el confesonario. Seis penitentes. Muy bien. 


Por la tarde, celebración penitencial en Los Montesinos —veinte penitentes— y en Torremendo: no ha venido nadie. Bueno, sí, ha venido el archidiácono y ha venido una pareja formada por un inglés y una inglesa que querían ver la iglesia. Me han preguntado “Who is this?”, señalando una imagen de san Rafael y “And this one?”, señalando la imagen de Tobías. Les he contado la historia de Tobías. Luego, señalando a San Miguel: “Who is this?”. Les he contado lo de la batalla en el cielo. Hemos sacudido nuestras manos y se han ido muy contentos.


21:15

Interrumpo el diario para hacerme una cena ligera. 


21:30

Me siento ante el ordenador y me pregunto: ¿qué más? 

Recuerdo que he recibido un mensaje de PDG desde Urugay.

Recuerdo que he estado leyendo las primeras siete octavas reales de Perito en lunas, tan complejas y gongorinas: haz la degollación tras el ordeño.

Recuerdo que he estado viendo Ha nacido una estrella. Pero no la de Bradley Cooper de 2018, ni la de George Cukor de 1954, sino la de Wellman, de 1937. 

Recuerdo que, después de comer, he visto llorar a doña Nati por primera vez. Samira se había ido a la cocina, estábamos solos doña Nati y yo. Le he preguntado: «¿Cómo estás?». Y ella, sonriendo: «Cuanto más tiempo pasa, más lo echo de menos». Luego han venido las lágrimas. Solamente dos o tres que se ha apresurado a disimular con un pañuelo y una pregunta: «¿Quieres otro café?».


21:49

Acabo de escribir el diario de hoy. En la calle, los tambores acompañan la procesión del encuentro de La Verónica con Jesús. Y recuerdo otros encuentros de este este día que no se pueden contar.

2 comentarios:

Es usted muy amable. No lo olvide.