domingo, 10 de marzo de 2024

Diario. Domingo, 10 de marzo de 2024

 San Miguel

domingo, 10 de marzo de 2024


7:30

Voy a la iglesia. Amanece un domingo Laetare soleado. 

En el oficio de lectura un gigante: san Agustín. «“Yo soy el camino, y la verdad, y la vida”. Permaneciendo junto al Padre, es la verdad y la vida; al vestirse de carne, se hace camino». (Tratado 34, sobre el evangelio de san Juan)

8:30

Noticias. WhatsApp. Mando dos correos. 

Hay que recoger la ropa que tendí ayer. Ya está. 

9:30

Salgo para Torremendo.

Reunión con Yoli y con el archidiácono. 

10:00

Misa. A la salida repartimos los sobres para la colecta del Seminario. 

Catequesis con preguntas dificilísimas: ¿Cómo se llamaba el rey de Babilonia que se llevó cautivos a los prícipes de Judea? ¿Cómo se llamaba el rey de Persia que les permitió volver a Jerusalén? ¿Cuántos son los mandamientos de la ley de Dios? ¿Cómo se llama el esposo de la Virgen María?

11:15

Salgo para San Miguel. 

11:30

Voy al confesonario. 

Tercia. 

Lectura de los Hechos de los Apóstoles. 

Echo un vistazo a las celebraciones de la semana que viene y a mi agenda. Vendrán los seminaristas para la campaña. El día de san José cumpliré treinta y seis años de sacerdocio. El sábado viajaré a Madrid para volver el domingo. 

Un penitente. Muy bien. 

12:15

Voy a la sacristía y me revisto. Llega Samael. 

12:30

Misa. Terminamos cantando ante la imagen de san José que está en el altar del Cristo Yacente. En la puerta, los niños reparten los sobres para la colecta del seminario y yome despido de la congregación. 

Voy a comprar unos Miguelitos. 

13:55

Llego a casa de Ana Isabel y Wilder. Están con la madre de Ana Isabel y con Luciana. Camila no está porque ha ido a Torremendo para el cumpleaños de una amiga. Le regalo los Miguelitos. 

15:15

Me voy con Wilder a Torrevieja. 

16:30

Dejo a Wilder en su casa y voy a la iglesia. 

Rosario. 

Meditación. 

17:30

Voy a la casa abadía y me entrego a la lectura de Un caballero en Moscú. 

18:30

Me preparo un té. Me lo tomo oyendo el Concierto para piano nº 1 de Brahams con Maurizio Pollini. 

19:40

Voy a la iglesia. Vísperas. 

20:00

Vuelvo a la casa abadía y me preparo una ensalada de espárragos.

20:20

Voy a ver a doña Nati y vemos otro capítulo de The Crown. 

21:20

Nos despedimos. Mañana empieza el Ramadán. Tomo nota. 

Completas. 

Cierro la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.