lunes, 18 de marzo de 2024

Diario. Lunes, 18 de marzo de 2024

 San Miguel

lunes, 18 de marzo de 2024


7:00

Oficio de lectura y laudes.

Meditación con la segunda lectura del oficio, tomada del Comentario de mi querido san Juan Fisher sobre los salmos. Tomo nota: la misa es el sacrificio que nuestro Sumo Sacerdote ofreció en la tierra sufriendo una muerte dolorosísima y que ahora, revestido de la nueva inmortalidad, presenta ante el trono del Padre. 

8:00

Voy a desayunar a la panadería porque no hay leche en la nevera y el JJ está cerrado. 

8:30

Voy al banco. 

Manual de Teología dogmática.

9:22

Llamo al archidiácono: que si puede acompañarme al hospital. Que sí.

9:30

Patrología de JA Gil-Tamayo Y José Manuel Fidalgo. 

10:23

Llamo a Rosa R porque encuentro una llamada suya y perdida. 

10:30

Voy a la iglesia.

11:00

Misa. Homilía cuaresmal. 

11:45

Llamo a la secretaria del ecónomo porque tengo una llamada perdida y suya.

Llega el archidiácono y nos vamos al hospital con casi todo lo que necesitamos para la misa del día 20. Movemos los bancos, desnudamos el altar, preparamos la credencia y los libros. Hacemos una lista de algunas cosas que no hemos traído. 

13:45

Vuelvo del hospital con el archidiácono. Él se va a Torremendo y yo voy a casa de doña Nati después de rezar nona y de mandar un wasap a Analía para preguntarle que si puede venir con Fede al hospital porla tarde. Que sí. 

14:45

Me despido dedoña Nati, de Irene y de Raúl.

Visita al Santísimo y rosario paseando por las capillas de la iglesia. 

15:15

Voy a la iglesia y me pongo a hacer cuentas. 

Llamo al archidiácono para que me diga cuánto se recaudó en la colecta del Seminario. 19 euros. 

15:40

Meditación: la misa es el sacrificio que nuestro Sumo Sacerdote ofreció en la tierra sufriendo una muerte dolorosísima y que ahora, revestido de la nueva inmortalidad, presenta ante el trono del Padre. Como estamos en la víspera de San José y de mi trigésimo sexto aniversario de ordenación, paso la media hora pidiendo perdón y dando gracias. Se me pasa volando. 

16:15

Pongo una lavadora y hago la cama con sábanas limpitas. 

16:45

Suena el timbre. Es Teresa: que si puedo ir a la iglesia porque hay un problema con la nueva corona de la Virgen. 

Creo que Wilder tiene la solución para el problema. Llamo a Wilder. Quedamos en vernos cuando yo vuelva del hospital 

17:10

Fede me ayuda a cargar en el coche la sede para el obispo y otras dos sillas para el arcipreste —una— y para mí. Entre tanto, Analía va a comprar algodón mágico. 

Salimos los tres para el hospital. Descargamos los muebles y los llevamos a la capilla. 

Analía se queda sacándole brillo al sagrario y Fede me acompaña a Mercadona para hacer una compra  para Cáritas. 

20:20

Volvemos a San Miguel. Fede queda con mi coche para llevar a Analía a casa y para entregar la compra a una familia. 

Wasap al arcipreste.

Vísperas.

20:45

Llego a la casa abadía y saludo a Delia que tiene una reunión en los locales parroquiales. 

21:00

Llamo a Wilder. Que está llegando de Torrevieja y que me avisa cuando llegue. Muy bien. 

Me meto en X (antes Twitter). Amèlie pregunta: «¿Qué pensáis que va a anunciar la Casa de Windsor en el comunicado». Me entero de que la Casa de Windsor va a hacer un comunicado. Krupskaya cuenta una divertida anécdota. Bishop Robert Barron se felicita porque la revista The New Ressourcement tiene ya más de dos mil suscriptores. Javier Barrientos recoge las declaraciones de una periodista y educadora social que no quiere tener hijos porque, dice, «me costaría asumir la responsabilidad de cuidar a una persona (…) dejándomea mí en un segundo plano». Sonrío al recordar este tuit de Ana Rodríguez de Agüero que retuiteé esta mañana. Y aún sonrío más al recordar a Pupé y a Jaime que -siendo seres humanos excelentes- han crecido lo indecible desde que gravitan en la órbita de su linda Urraquita. 

21:15

Suena el timbre. Es Analía que me trae el mando del garaje. Se lo agradezco y le digo que estoy esperando a Wilder. Me dice qeu Wilder y Fede están de tertulia en la puerta de la iglesia. Salgo con ella y nos unimos a la tertulia. 

21:30

Analía y Fede se van. Wilder y yo vamos a ajustar la nueva corona de la imagen de la Virgen de los Dolores. Wilder hace un trabajo perfecto. Le mando una foto a Marisol que, cinco minutos después, se presenta en la sacristía para asegurarse de que el trabajo está bien hecho. 

22:00

Nos despedimos. Cierro la iglesia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.