domingo, 17 de marzo de 2024

Diario. Domingo, 17 de marzo de 2024

 San Miguel

domingo, 17 de marzo de 2024


5:00

Salgo sin ser notado de la casa, sosegada, de P&J.

5:15

Llega el taxi de Cabify. El conductor, que se llama Hernando, me saluda: «Buenos días, don Javier: ¿Vamos a la estación de Atocha?». Y yo: «Buenos días, don Hernando: No, vamos a la estación de Chamartín». 

5:30

Llegamos a la estación. Da gusto recorrer Madrid un domingo de madrugada. 

Paso por el control de equipajes.

Oficio de lectura y laudes.

6:15

Sale el AVE para Alicante. Voy dentro. 

Después de un rato de meditación, que es un rato de lucha a brazo partido contra el sueño, me entrego a la lectura de Un caballero en Moscú y me quedo frito. 

Cuando me despierto estamos en Albacete. Retomo la lectura. 

8:45

Llegamos puntualmente a Alicante. Recojo mi coche en el aparcamiento y me felicito: «Voy a llegar a tiempo para la misa de diez en Torremendo».

9:15

A la altura del área de servicio de Elche, la Guardia Civil ha cortado la autopista y nos obliga a desviarnos para un control de alcoholemia. 

Cuando llego al control me hacen señas para que no me detenga pero ahora sé que no llegaré a tiempo para la misa de Torremendo. Por fortuna, el arcipreste se ofreció a sustituirme.

Me tomo un café y una tostada con queso. 

10:05

Sigo mi viaje rumbo a San Miguel. 

10:45

Llego a San Miguel. 

Compro una barra de pan que me ha encargado Armin.

Deshago la maleta.

Tercia. 

Me dedico a leer y  contestar los sesenta mensajes de WhatsApp que se han ido acumulando desde antiher. 

Me tomo las tres pastillas amarillas pequeñitas y la pastilla amarilla grande. 

Leo el comentario del  cardenal Vanhoye a las lecturas del V domingo  de Cuaresma. 

Leo un resumen de prensa. 

12:10

Voy a la iglesia. 

Hoy ayudan Samael —monaguillo fijo— y Manolo, el seminarista más alto del mundo. 

12:30

Samael toca la campana, el coro empieza a cantar y comienza la misa. 

Al final, Manolo toma la palabra para hablar del seminario y de la vocación sacerdotal. 

Cantamos a san José en el séptimo de sus domingos y salimos a la puerta para despedir a la congregación. 

13:45

Después de recogerlo todo, nos despedimos. 

13:59

Wasap a Armin: «Salgo ahora de San Miguel. Llevo el pan».

Salgo para casa de Heidy&Armin. 

14:15

Llego y nos saludamos pero de lejos porque Heidy está apestada. 

16:15

Nos despedimos. 

17:00

Rosario paseando por las capillas de la iglesia. 

17:20

Voy a la casa abadía. 

Anoto algunas entradas en las cuentas parroquiales y mando un wasap al archidiácono. 

Me siento para leer. Me recuesto para leer más cómodamente. Me quedo frito en el sofá. 

17:50

Meditación paseando por las capillas de la iglesia.

18:26

Wasap al archidiácono. 

Empiezo a leer la Patrología de Juan Antonio Gil Tamayo y José Manuel Fidalgo.

19:00

Voy a ver a doña Nati. Vemos otro capítulo de The Crown. 

20:00

Me estoy despidiendo cuando llega Mari Sol para informar de los planes que tiene la cofradía de la Virgen de los Dolores para la Semana Santa. Nos muestra, en primicia, las fotos de la nueva corona que han encargado y que bendeciremos el sábado.

20:20

Vísperas. Cierro la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.