lunes, 11 de marzo de 2024

Diario. Lunes, 11 de marzo de 2024

 San Miguel

lunes, 11 de marzo de 2024


8:30

Salgo para Torrevieja. Voy a ayudar a don Isidro en la celebración penitencial con los niños del colegio de las carmelitas. 

9:00

Somos tres sacerdotes: don Isidro, don PM y yo. Don PM me dice que anoche me mandó un mensaje preguntándome si yo podría celebrar la misa esta tarde a las 19:00 en la parroquia de don Aurelio. Le digo que esta mañana he respondido a su mensaje de anoche y que sí, que iré.

10:00

He confesado a veintidós penitentes y tengo que volver a san Miguel. Me despido.

11:00

Misa. Homilía cuaresmal. 

12:00

Voy al banco.

Anoto los movimientos de caja y banco en las cuentas parroquiales. 

12:30

Me meto en el confesonario-sauna.

Tercia. 

Pongo al día el libro de misas. 

Una feligresa me ha dado 50 euros para Ayuda a la Iglesia Necesitada de Ucrania. Hago la transferencia desde mi móvil y mando el comprobante a la donante. 

Me escribe la doctora RC y me pasa unas direcciones de correo electrónico para que anuncie la reapertura de la capilla del hospital. Contesto a la doctora RC. Pero, antes de anunciar la reapertura de la capilla, necesito concretar algunos detalles con el obispo. Escribo al secretario del obispo. Envío copia del escrito al arcipreste. Me escribe el doctor S. Lo llamo por teléfono. Hablamos. 

Me entrego a la lectura de Un caballero en Moscú. 

14:00

Voy a comer con doña Nati. Samira no come porque ha empezado el ramadán. 

15:00

Noticias en Antena 3.

15:30

Vemos otro capítulo de The Crown

16:30

Visita al Santísimo. 

Misterios gozosos. 

17:00

Me meto en el confesonario-sauna.

Lectura de los Hechos de los apóstoles. 

Como el día 19 cumpliré treinta y seis años de sacerdocio, empiezo a leer las cartas de JPII a los sacerdotes. 

Lectura de la Carta de san JPII a los sacerdotes con ocasión del jueves santo de 1982. 

17:30

Me siento en el presbiterio para meditar con esa carta que escribió san JPII seis años antes de mi ordenación.

18:00

Voy a la casa abadía y me tomo un yogur. ¿Sin azúcar? Sin azúcar.

Al salir de la casa abadía me aborda una muchacha que necesita pañales para su bebé. Mientras vamos al almacén charlamos. Que vive en san Miguel pero no sabe en qué calle. Que el padre del bebé no estácon ella. Que en los servicos sociales no la ayudan. Le doy un paquete de pañales para su bebé. Que también necesita algo de comida. Le preparo una cesta. Que también necesita leche en polvo para el bebé. Vamos a la farmacia. Compro un bote de leche en polvo (21,91 euros). Nos despedimos. Me dice: «Que Dios te bendiga». Y yo: «Amén. Que Dios os bendiga a ti y a tu bebé». 

Me dirijo hacia la iglesia y veo que me espera la madre de la muchacha. Que si puedo darle veinte euros para comer. Mientras entramos en la iglesia le digo que, si hubiera llegado veinte minutos antes, se los habría dado, pero que los he gastado en leche en polvo. Que si puedo darle una bolsa de comida. Mientras abro la sacristía le digo que vuelva en abril. Que si puedo darle ropa, o algo. Antes de cerrar la puerta de la sacristía detrás de mí le repito: «En abril, el día uno de abril». 

18:30

Vuelvo al confesonario-sauna y anoto 21,91 euros en la cuenta Cáritas parroquial. 

Vísperas. 

19:00

Me meto en Internet parala ver las estadísticas del paro y de la población en San Miguel. Paro en enero: 331 parados,12% de la población.

Me entrego a la lectura de La teología de los primeros filósofos griegos.

20:30

Voy a la casa abadía y me preparo una cena ligera. 

20:53

Cojo mi teléfono y se me cae el alma a los pies al ver una llamada perdida de don Aurelio y recordar que había quedado en celebrarle la misa a las 19:00. Llamo a don Aurelio para pedir disculpas. No contesta. Me tomo otro yogur y recojo la cocina. 

Completas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.