viernes, 15 de marzo de 2024

Diario. Viernes, 15 de marzo de 2024

 San Miguel

viernes, 15 de marzo de 2024


8:00

Desayuno.

Pongo una lavadora. 

8:30

Oficio de lectura y laudes.

Meditación.

Leo las lecturas de la misa de hoy.

10:00

En la puerta de la iglesia me encuentro con  Joan y Laura. 

Me revisto para ir al confesonario.

Tercia.

10:27

Llamo a don Juan Carlos R porque tengo varias llamada suyas. 

10:45

Me despido de don JCR porque llega un penitente. Muy bien. 

Wasap al arcipreste: que si podemos vernos esta mañana. 

11:00

Misa con homilía cuaresmal.

11:35

Via crucis. 

12:10

Teresa me pasa unas partidas para que las firme. Hay que enviarlas a la Argentina. 

Llamo a Wilder que me ha llamado durante el Via Crucis. 

El arcipreste me manda el capítulo XX del Cereemonial delos obispos: Oración pública en caso de grave profanación de una iglesia. 

Lo leo. Contesto al arcipreste. Propongo que se haga la entrada simple y que no se use incienso porque saltarían las alarmas antiincendio.

Envío el ceremonial al diácono, al organista y a los que van a participar en la misa. 

En el chat familiar me piden que explique un chiste. Lo explico y aprovecho para felicitar a Itziar.

Jose Manuel me informa sobre la reunión de la Junta de Cofradías que se celebró ayer. 

El arcipreste manda el plan de los seminaristas que están haciendo la campaña de san José y con los que cené anoche. Vendrán este domingo a las 12:30 a san Miguel. 

Contesto a dieciséis seres humanos que esperan mi contestación. 

Manuel M, CEO de Mundoalfombra, me manda en primicia, su brillante artículo para la revista  de Semana Santa de Crevillente. Muy bueno.

Teresa me informa sobreuna gestión que acaba de hacer. Muy bien.

Escribo a Nick que está en Sprinfield, Colorado. 

13:44

Tiendo la ropa.

14:00

Voy a comer a casa de doña Nati. 

15:00

Visita al Santísimo. 

Viene JM con su hijo para llevarse su palma. 

Viene el archidiácono. Metemos en su coche algunas palmas para Torremendo y salimos para Los Montesinos.

Reunión con el archidiácono y el arcipreste para preparar la misa del día 20. 

Al terminar, unas señoras que están vendiendo gofres a beneficio de Cáritas nos invitan a unas tortitas. Muy bien. 

16:30

De vuelta a San Miguel.

Meditación. 

17:00

Llega Teresa. Bajo al despacho.

Rosario.

Vísperas.

18:32

Llamo a Carlos, que si puede venir. Que no puede. 

Llamo a Analía. Puede venir a las 19.

Voy a la iglesia.

19:00

Llega Analía con Martina y empezamos a cubrir las imágenes de la iglesia, a retirar los candelabros y las cruces de los altares laterales  y a cortar las palmas del pasado Domingo de Ramos para quemarlas en el lucernario de la Vigilia Pascual. 

Llegan los del coro para ensayar. Me llama Carmen Rosario. Que no cierre la iglesia porque van a venir los romanos para ensayar. 

21:30

Nos despedimos. Los del coro se quedan. Analía y Martina se van a su casa. Yo voy a ver otro episodio de The Crown con doña Nati.

22:30

Nos despedimos.

Completas.

Cierro la iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.