sábado, 19 de octubre de 2024

Diario. Sábado, 19 de octubre de 2024

 San Miguel de Salinas

sábado, 19 de octubre de 2024


8:00

Entro en la iglesia y cierro la puerta detrás de mí. Todo está preparado para la boda, con alfombra y eso, y no conviene que haya paseantes. 

Oficio de lectura y laudes. 

Me siento ante el sagrario. 

8:50

Vuelvo a la casa abadía dejando la iglesia cerrada. 

Preparo la homilía de esta tarde. 

Leo la introducción al tomo 3 de los «Sermones parroquiales» de Newman. 

Lectura del «Evangelio de san Juan». 

Leo «El inglés curioso», de Chesterton. 

9:45

Voy al JJ y me tomo un café con leche y un sándwich de jamón y queso. 

10:00

Joan ha abierto la iglesia. La saludo y mando un mensaje a Teresa. Necesito el expediente de la boda. Llega Teresa con el expediente de la boda. Hago la comunicación para el juzgado. 

Mensaje de Laura: acaba de morir en Pamplona el padre de Alejandro. 

Actualizo el libro de misas que dejé ayer a medias cuando tuve que salir para Los Montesinos. 

Sexta.

11:00

Misa de santa María en sábado. 

11:45

Llega el archidiácono que va a celebrar la boda. Me voy. 

Aseo un poco la casa abadía. 

12.30

Repaso mi librito de Patrología. A la una suena un gran estruendo de tracas: quiere decir que ha terminado la boda. Yo sigo con mi Patrología. 

Lectura de «La felicidad donde no se espera». 

Visito a san Pedro de Alcántara y a san Pablo de la Cruz en «La casa de los santos». 

13:42

Recojo todo y voy a buscar a doña Nati. Hoy comemos en casa de Irene. 

14:00

Llevo un queso de Trujillo. Doña Nati lleva cuatro limones. Nos abre la puerta Raúl padre, lo saludamos y le damos nuestros obsequios. Saludamos a Roberto y a Irene. Luego llega Raúl hijo y también lo saludamos. Luego llegan Eva y Miguel que, después del aperitivo, huyen. Observo atentamente a Raúl padre que está haciendo un alioli con limones, un huevo, aceite de girasol, aceite de oliva y un diente de ajo descorazonado. Irene le echa sal y lo bate con una batidora. La operación ha durado cuatro minutos y ha sido un éxito. Charlamos animadamente hasta las cuatro.

16:00

Acompaño a doña Nati a su casa y voy a la iglesia. 

Visita al Santísimo. 

Me siento ante el sagrario pero me da sueño y paseo y me siento y paseo. La iglesia está bastante desordenada por la boda. 

16:50

Voy a la casa abadía y me cambio de camisa. 

Vísperas. 

17:30

Vuelvo a la iglesia y saludo a Teresa que ya ha dado el primer toque para la misa. Me entrega un sobre con la limosna de los novios. 

Hay que preparar los libros y colocar el comulgatorio porque lo han echado a un lado, probablemente para hacer fotos. 

Teresa me comenta que ha tenido que llamar la atención al fotógrafo, un forastero indisciplinado y rebelde. 

18:00

Primera misa de víspera. Anuncio que la colecta es para el DOMUND. 

18:40

Salgo para Los Montesinos. 

19:00

Segunda misa de víspera. En la homilía comento el empeño de Jesús que, camino de Jerusalén, anuncia por tres veces su pasión y va instruyendo a sus discípulos en el misterio de la Cruz. 

19:45

Han venido Carmen y Jose María que están haciendo su cursillo prematrimonial con Arquilatría y conmigo. Nos vamos los tres a La Posada. Arquilatría no viene porque está en Madrid. Charlamos y me invitan a cenar. ¡Qué buenos!

20:50

Pagan, paseamos hasta nuestros coches y nos despedimos. 

Salgo para San Miguel. Misterios gozosos.

Termino de rezarlos en la iglesia. 

Apago las luces y cierro la iglesia. 

En al casa abadía, con mucho sueño, recapitulo el día. 

Recuerdo que los novios se han ido en un Rolls Royce negro y dorado y que, al comentárselo a Carmen y a José María, me han dicho que lo han visto en la autopista. 

El reloj del campanario da las diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.