domingo, 20 de octubre de 2024

Diario. Domingo, 20 de octubre de 2024

 San Miguel de Salinas

domingo, 20 de octubre de 2024


8:25

Abro la iglesia. 

Oficio de lectura y laudes. 

Me siento ante el sagrario. 

9:20

Salgo para Torremendo. Las calles están cortadas porque se celebra algún evento. El jefe de la Policía Local me franquea el paso amablemente. 

9:40

El archidiácono ha abierto la iglesia pero no hay nadie. Me dedico a organizar la sacristía y el altar. 

10:00

Primera misa del día. 

10:40

Catequesis. 

10:50

Dejo a los niños con Yoli. El archidiácono va a llevar la comunión a los enfermos. Recojo todo y limpio el cáliz, el lavabo, las vinajeras, la patena y la piscina. 

11:20

Salgo para San Miguel con la colecta del DOMUND. 

11:45

Saludo a Joan, guardo la colecta de Torremendo y voy a los locales parroquiales donde empiezan a reunirse los chicos de la catequesis de poscomunión. Saludo a Julian a Valentina y a Martina y voy a la casa abadía. 

Lectura del «Evangelio de San Juan». 

Escucho la homilía de hoy predicada por don AFM. 

12:10

Vuelvo a la iglesia. 

Un penitente pide confesión. 

Valentina, Martina y Luciana vienen para vender evangelios y colgaduras para los balcones con la imagen de san Miguel. 

12:30

Segunda misa del día. Me ayuda Samael. Él no sabe a quién alude su nombre. Espero que sus amables padres tampoco lo sepan. 

12:45

Salgo con Samael a la puerta para despedir a la congregación. 

De vuelta a la sacristía, hallo a doña Nati recogiendo la colecta. Me recuerda que hoy comemos en casa de Heidi y de Armin. 

Llegan Ana Isabel, Wilder y Camila. Me invitan a cenar esta noche. Charlamos. Ellos se van a comer a la playa: pollo asado. 

13:15

Voy a la casa abadía. Nona. 

Me cambio de camisa, ordeno un poco la casa abadía, trasteo en WhatsAppp y voy a buscar a doña Nati.

13:55

Vamos a casa de H&A. Doña Nati les lleva una ensaladilla rusa y yo un sacacorchos que les he comprado por Amazon. 

14:10

Saludamos a H&A y les entregamos nuestros obsequios. 

Han preparado la mesa en la terraza, con vistas al mar. 

La tertulia se prolonga hasta las cuatro y media.

16:30

Volvemos a San Miguel. Me despido de doña Nati.

Visita al Santísimo. 

Me siento ante el sagrario.

17:15

Vuelvo a la casa abadía y juzgo que ha llegado el momento de abrir una obsequio que me hicieron Isabel y Carlos la semana pasada. 

Viene envuelto en un plástico de esos con bolitas de aire. 

Quito el plástico y aparece una carpeta de cartón en la que puede leerse: «Calcografía Nacional. Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando». Abro la carpeta y encuentro un pliego de 256 x 393 mm con un preciosos grabado de la Virgen María, obra de Juan Antonio Carmona que hizo la plancha en 1795. Viene acompañado de una garantía de autenticidad con sello de la Real Academia de las Bellas Artes de San Fernando. ¡Me encantan los regalos!

Escribo a P&P para agradecerles el obsequio. Ese mismo día recibí otro regalo más precioso aún, si cabe. Un ejemplar en braille del «Evangelio de San Marcos» que perteneció a Jimena, la niña que recuperó la vista milagrosamente el día de la Virgen de las Nieves en la JMJ. Pienso encargar una linda caja de madera para conservarlo como recuerdo de un milagro que viví muy de cerca. 

17:30

Misterios gloriosos. 

Lectura de «La felicidad donde no se espera». 

18:11

Escribo a Arquilatría para agradecerle el obsequio del precioso grabado. 

Escribo a Isabel y a Carlos para lo mismo. 

18:22

Me acomodo en la sala de estar y cierro los ojos para escuchar una selección musical que tengo entre mis listas de reproducción YouTube. No me duermo. 

19:25

Vísperas. 

Leo «La ortodoxia de Hamlet» y me quedo con esto: «Esto es la fe. Aquello capaz de sobrevivir a un estado de ánimo». 

19:53

Voy a cenar a casa de Ana Isabel y Wilder. 

Encuentro a Camila recogiendo la mesa en la que ha estado haciendo manualidades. Va guardando en perfecto orden lápices, tijeras, pegamento… en su estuche rosa de Hello Kitty. Lo cierra y me muestra el exterior forrado con una especie de pelusa blanca y con una cara de gato. Me lo muestra y me invita: «¿No quieres acariciarlo?». Como para animarme, lo acaricia ella. Luego lo acaricio yo. Es muy suave. 

El la cocina, Ana Isabel y Wilder están preparando una de sus cenas maravillosas. 

Luciana está en el parque con sus primas. 

Después e cenar oímos Bohemian Rhapsody

21:00

Nos despedimos y voy a la iglesia. 

Completas: Alma Redemptoris Mater

Apago las luces y cierro las puertas tratando de recordar lo que leí del Cielo en la segunda lectura del oficio de hoy. Al llegar a la casa abadía vuelvo a leerlo: «En aquella morada, los días no consisten en el empezar y en el pasar uno después de otro ni el comienzo de un día significa el fin del anterior; todos los días se dan simultáneamente, y ninguno se termina allí donde ni la vida ni sus días tienen fin». 

El reloj del campanario da las diez.

1 comentario:

  1. "Me acomodo en la sala de estar y cierro los ojos para escuchar una selección musical que tengo entre mis listas de reproducción YouTube. No me duermo." Eso es también un milagro de los gordos. Yo no tengo esa suerte. Cierro los ojos para concentrarme... y me concentro tanto, tanto, que hasta ronco. ¡Bendito sea Dios!

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.