domingo, 13 de octubre de 2024

Diario. Sábado, 12 de octubre de 2024

 La Torre 

sábado, 12 de octubre de 2024


8:00

Desayuno de mesa y mantel porque es sábado. 

8:30

En la iglesia están moviendo santos. Me refugio en la casa abadía.

Oficio de lectura y laudes. 

Hago mi oración escuchando una piadosa meditación.

9:30

Después de asear un poco la casa abadía trasteo en las RRSS y leo un resumen de prensa. 

10:30

Voy a la iglesia. En el presbiterio hay un gran armatoste que se usó para la ofrenda de flores. Llamo a Iván —el belga— para que me ayude a llevarlo al campanario. Ha salido y me dice que me llamará cuando llegue. 

Pongo un poco de orden en la iglesia. 

Compruebo que el leccionario, el misal y el libro de la sede están preparados. Preparo una mesita con un mantel rojo y la pongo en la puerta de la iglesia. Llamo a Luciana y le pido que venga con sus primas para repartir los sobres del DOMUND a la salida de la misa y para vender los evangelios que han llegado de San Jorge. 

Llamo a Teresa para que me diga a cuánto se venden los evangelios. 

Mando un wasap a Luciana con los precios de los evangelios y con instrucciones para cumplir su encargo. 

Llega Teresa. A las once y media tenemos una reunión para preparar el torneo de oratoria. Me voy a la casa abadía. Tercia.  

11:40

Me llama Teresa: que ya están en lo locales. Bajo a los locales y empieza la reunión con Luis, con su madre, Noelia, que es la concejala de cultura, con Teresa y con Delia. 

12:00

Wasap del arcipreste preguntando que dónde estoy. Le digo que estoy en una reunión. Wasap del arcipreste informándome de que ha venido a concelebrar conmigo y preguntándome que si la misa no tenía que empezar a las doce. Le doy la bienvenida y le digo que la misa está anunciada para las 12:30. 

12:15

Voy a la iglesia. En la puerta se han congregado el alcalde de San Miguel y el de los Montesinos con la Guardia Civil, la Policía Local y otras autoridades. 

En la sacristía saludo al arcipreste y compruebo que, en la invitación que mandó la Guardia Civil, la misa se anunciaba para las doce. 

12:30

Empieza la solemne misa del Pilar. En el presbiterio, conmigo, el arcipreste, el archidiácono y Samael. 

Empiezo la misa pidiendo disculpas por el trueque de horarios. Me olvido de recitar el Gloria. Empiezo la homilía pidiendo disculpas por haber olvidado el Gloria que no debe faltar en las fiestas. La misa continúa como de costumbre. Al final la Guardia Civil hace una ofrenda y un homenaje a los caídos y todos los que estábamos en el el presbiterio salimos a la puerta para despedir a la congregación. 

Luciana y sus primas ya están repartiendo los sobres del DOMUND y vendiendo evangelios y colgaduras para los balcones con la imagen de San Miguel. 

14:00

Salgo para La Torre con Luciana. Por el camino me cuenta muchas cosas. Me cuenta, por ejemplo, que no le gusta la música salsera colombiana porque siempre ha visto a su abuela bailar con esa música y le parece de abuelas. 

14:45

Llegamos a La Torre. Ana Isabel, Wilder y Camila ya están allí. P&P me habían dicho que iban a invitar a unos amigos. Me los presentan. Primero a Carmen. ¿Carmen? ¡Sí! ¡Arquilatría! Luego Isabel Y Carlos Irisisarri. ¿Carlos Irisarri? ¡Sí! 

Pablo ha preparado un arroz. Comemos y la tertulia se alarga hasta las cuatro y media. A esa hora me despido.

16:35

Salgo para San Miguel. Misterios gozosos con BXVI.

17:15

Preparo la misa y me siento ante el sagrario. 

17:30

Me levanto para dar el primer toque de misa y vuelvo a sentarme. 

17:45

Termino mi oración y me levanto para dar el segundo toque de misa. Me revisto.

17:58

Doy el tercer toque de misa. 

18:00

Empieza la misa. Como los habituales de la misa del sábado por la tarde an venido a misa por la mañana, solamente asisten dos feligreses. Durante el acto penitencial entra otra feligresa. Hacia el final de la misa llegan Ana Isabel, Wilder y las niñas. 

18:40

Nos despedimos. 

Voy a la casa abadía y me cambio de camisa. 

Me siento en la sala de estar para escuchar música con los ojos cerrados. No me duermo. 

19:30

Preparo una maletita, cierro las ventanas de la casa abadía, dejo trabajando al Ra y voy a la iglesia. La cierro.

20:00

Salgo para La Torre. Misterios gloriosos con BXVI. 

20:45

Llego a la Torre y preparo el altar. 

21:00

Misa.

22:00

Cenamos. Arquilatría cuenta historias fabulosas. La tertulia se alarga hasta las once y pico. Me despido. Patricia me acompaña hasta mi piso y se prolonga un poco la tertulia. 

22:15

Completas. 

Ha llegado el momento de recapitular el día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.