viernes, 26 de abril de 2024

Viernes, 26 de abril de 2024

 La Torre

viernes, 26 de abril de 2024

6:00

Me despierto.

6:00:01

Suena el despertador.

6:30

Tostada con mantequilla de fresas y café con leches.

7:00

Salgo para el hospital. Misterios dolorosos con BXVI.

7:20

Preparo el altar para la misa de san Isidoro de Sevilla y me siento para mirar fijamente el sagrario.

8:00

Misa. Fiesta de san Isidoro. 

8:35

Oficio de lectura y laudes.

9:10

Salgo para San Miguel.

9:30

Manual de Patrología.

10:30

Voy a la iglesia. Hay un penitente esperando. Muy bien. Me revisto y voy al confesonario. Tercia.

11:00

Segunda misa.

11:45

Vuelvo a la casa abadía. Escribo una carta al vicario general para adjuntarla al expediente matrimonial de Felipe y Anna.

Envío a Felipe la cuarta catequesis sobre el matrimonio.

Actualizo las cuentas parroquiales y el libro de misas.

Empiezo a preparar una larga catequesis sobre la Historia de la Iglesia.

Lectura del libro de Job.

Llaman a la puerta: citación del juzgado de Torrevieja para el 28 de mayo. ¡Glup! 

14:00

Voy al garaje donde he quedado con Teresa, Anna y Felipe. Por el camino, una señora inglesa me pregunta por cierta droguería. La acompaño. La droguería está cerrada. Voy al garaje. Salimos para comer enTorrevieja. 

Ann es rusa, de origen polaco. Felipe ha hecho de todo en la vida: ha trabajado en el campo, ha sido policía y, actualmente, es profesor de música en un instituto de Torrevieja.

Nos invitan a un arroz con pescados en un acogedor restaurante, cabe el puerto. Charlamos por los codos. Muy bien. 

16:30

Ya en San Miguel, nos despedimos.

Voy a la iglesia para meditar con Mi secreto.

Vísperas.

17:45

Preparo mi maleta y me entrego a la lectura de Ganar y perder. de J.H. Newman.

18:45

Me llama doña Nati.

19:10

Salgo con doña Nati para Alicante. 

20:00

Dejo a doña Nati en casa de Gracia y José María y vengo a LaTorre.

20:30

En La Torre —sorpresa— encuentro a Antón con un montón de niños. Isabel está deshaciendo las maletas. Van a pasar el fin de semana con Noe,  Pablo y algunos amigos. Como mi tren sale mañana a las 7:00 y quiero acostarme pronto, no espero a que baje Isabel. Le mando un wasap de bienvenida y despedida hasta mañana.  Me preparo una cena ligera, la bendigo y me la zampo con sonatas de Chopin.

Escribo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es usted muy amable. No lo olvide.