viernes, 5 de abril de 2024

Diario. Viernes, 5 de abril de 2024

 San Miguel

viernes, 5 de abril de 2024


7:00

Cruzo El Paseo, abro la iglesia, enciendo las luces, saludo al Santísimo, me detengo unos segundos ante la imagen de san José, bajo al garaje, abro la puerta y voy a la panadería para saludar a la Guardia Civil. Los amables guardias civiles me saludan y retiran su coche de la puerta del garaje. Salgo para el hospital rezando los misterios gozosos por las intenciones de A. 

Sobre la superficie de las salinas se refleja un cielo que la aurora se encarga de pintar caprichosamente con todas las gamas de violetas, azules, amarillos, naranjas y rojos y rosas mientras, en lo alto, campea una misteriosa luna menguante.

7:30

Después de saludar al doctor S y de preparar la misa, oficio de lectura y laudes. 

8:00

Primera misa. 

8:30

Después de despedir a la congregación y de recogerlo todo, me sientopara mirarfijamente al sagrario.

9:10

Salgo para San Miguel rezando los misterios dolorosos por las intenciones de MCAV.

9.30

Pongo un amito que he traído del hospital en la bolsa de la sacristía donde lo encontrará Joan.  

En la puerta de la iglesia saludo a X. Charlamos. Es ucraniana y ha empezado a trabajar en una inmobiliaria que han abierto enfrente de la iglesia, donde antes estaba la frutería. Charlamos.

Pongo una lavadora, pongo en marcha el Ra. Escribo esto. 

10:25

Suena el primer toque de misa. Colijo que ha llegado Joan y voy a la iglesia. En El Paseo saludo a David que está sentado en un banco y rezando el rosario. En la iglesia saludo a Joan. Le firmo, como testigo de que reside en San Miguel, un documento de las autoridades del Reino Unido. 

Voy al confesonario. 

Tercia. 

11:00

Segunda misa. Por las intenciones de A y de MCAV.

11:45

Grupos de turistas entran y salen de la iglesia. Joan me pide que recemos   el Regina coeli. Le recuerdo que lo hemos cantado después de misa. Insiste y se pone a cantarlo en latín. La acompaño. Luego me pide que la ayude aponer las flores en los altares. La ayudo. Me despido de ella, voy a la casa abadía, tiendo la ropa y me entrego a la lectura de La extinción de los hijos.

14:00

Voy a casa de doña Nati. Grupos de turistas entran y salen de la iglesia y deambulan por el pueblo.

Encuentro a doña Nati con Samira —que se parece a la actriz que hace el  papel de Isabel en la tercera temporada de TheCrown— y con Eva y Miguel. Enseguida se une a nosotros Raúl.

14:45

Nos despedimos. Visita al Santísimo.

15:00

Veo las noticias en Antena 3. 

15:30

Lectura del evangelio de san Mateo.

Lectura de la Dei Verbum.

Voy a la iglesia para mirar fijamente al sagrario. Grupos de turistas etc.

16:30

Chateo con Teresa y con el archidiácono.

Echo un vistazo al correo. 

Actualizo el libro de misas y las cuentas parroquiales. 

17:00

Salgo para Torremendo. 

17:15

Reunión con el archidiácono. 

Terminada la reunión rezamos juntos las vísperas. Me muestra el cáliz y el copón relucientes y como nuevos gracias al algodón mágico. Muy bien. 

18:30

Salgo para San Miguel. 

18:45

Bajo al almacén de cáritas que sirvió para guardar las imágenes durante la  Semana Santa. Hay que ordenarlo. Ya está. Mi camisa, mis zapatos, mi pelo y mis gafas están cubiertos de polvo.

19:30

Vuelvo a la casa abadía. Me ducho, me cambio, limpio los zapatos y voy a casa de Ana Isabel y Wilder. 

20:05

Llego a la casa de Ana Isabel y Wilder. Me encuentro con ellos en la puerta de la calle. Están con Camila. Luciana se ha ido a cenar a casa de los trillizos. Los acompaño a Más y Más porque quieren comprar alioli y otras cosas. Luego volvemos a su casa. Ana Isabel y Wilder preparan una cena deliciosa mientras Camila y yo charlamos. Camila me cuenta que, como esta mañana no se ha comido los huevos que le preparado su hermana, esta noche no puede probar la tarta de chocolate que ha hecho su madre. ¿Por qué no se ha comido los huevos esta mañana? Porque estaban «superbabosos».

Terminamos de cenar y leemos otro capítulo de El rey Matías I. Luego Ana  Isabel y Wilder me acompañan de  vuelta a casa porque tienen que recoger un paquete en casa  de doña Nati. Me despido de doña Nati y de ellos y voy a la iglesia que ya está adornada con flores y alfombra para la boda de mañana. 

22:15

Completas.

1 comentario:

  1. Feliz Pascua de resurrección!!!, Si en salinas hubiese un oscar de literatura serías para usted. No es un poco obsesivo con sus rutinas ??? Abrazos

    ResponderEliminar

Es usted muy amable. No lo olvide.